Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 016

Cuernavaca, Morelos a 26 de marzo de 2010 

Comunicado de Prensa No. 016

 

"Somos: reconciliación y diversidad", una alternativa cultural que ofrece el Museo de Ciencias de Morelos  

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) a través del Museo de Ciencias de Morelos (MCM) busca abrir espacios para la generación, divulgación y aplicación del conocimiento siguiendo su compromiso social de lograr que la innovación, la ciencia y la tecnología beneficien a los morelenses.Durante el primer trimestre de 2010, el MCM ha reforzado esfuerzos concientes de la proyección social de este espacio abriendo sus puertas a la obra plástica de creación colectiva “Somos: reconciliación y diversidad”, conmemorando el 2009 como el Año Internacional de la Reconciliación y 2010 como el Año Internacional del Acercamiento Cultural. De acuerdo a sus creadores, hoy en día, los museos de ciencias han logrado establecer áreas de encuentro entre la investigación-experimentación en las artes y la divulgación de las ciencias, acercándose significativamente a la vida cotidiana. En este sentido, el MCM aporta un elemento más a esta exposición debido a que es un entorno que asume la doble naturaleza de sus espacios: la divulgación de las ciencias y la reflexión humanística. 

La exposición integra 3 líneas de argumentación plástica colectiva en soportes que las homologan respectivamente y a través  de los cuales exhiben sus reflexiones en coexistencia, es resultado de la colaboración estrecha de un grupo de artistas visuales conformado por Paul Bougeois, Kenia Cano, Patricia Garrido, Geroco, Teresa Rubio y Jorge Salort y estará presentándose durante el mes de marzo en el MCM mostrando la estrecha relación entre la ciencia y la sociedad a través del arte. “Somos: reconciliación y diversidad” es auspiciada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el CCyTEM y estará en estas instalaciones hasta finales de abril.

 Los artistas plasman en su obra colectiva las diferencias profundas que los hace únicos en lo individual, a la vez que armonizan esa diversidad para transmitir conceptos de identidad colectiva.  “Somos representa un trabajo sinérgico de expresión y creatividad. Fue una experiencia que fundió el talento plástico de un grupo en la creación  de una obra que derivó en la renuncia del individualismo. El crédito es para el proceso: el todo es mayor que la suma de las partes”, asegura Teresa Rubio, artista plástica y coautora de la exposición. El Museo de Ciencias de Morelos es un espacio para todas las familias morelenses y visitantes foráneos abierto de martes a domingo con un horario entre semana de 9 de la mañana a 5 de la tarde y de fin de semana de 10 de la mañana a 5 de la tarde. 

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM) 

Morelos, Tierra de Conocimiento. 

Modificado el ( miércoles, 07 de abril de 2010 )

Categoría(s):