Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 015

Cuautla, Morelos a 6 de marzo de 2008

Comunicado de Prensa No. 015

La Academia de Ciencias de Morelos organizó “Un Encuentro con las Matemáticas”

La Academia de Ciencias de Morelos A.C en conjunto con el Instituto Tecnológico de Cuautla, a través de su Academia de Ciencias Básicas organizaron en el teatro Narciso Mendoza de la ciudad de Cuautla el evento denominado “Un encuentro con las Matemáticas”, espacio dirigido a estudiantes de Secundaria y Bachillerato primordialmente, aunque también estuvieron presentes alumnos de nivel licenciatura.

En el encuentro se presentaron diferentes personalidades de la Ciencia en nuestro estado de Morelos, tales como el Dr. José Antonio De la Peña, Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2005; la Dra. Rádmila Bulajich, actual responsable de la Olimpiada de Matemáticas en Morelos y el Aldo Pacchiano, alumno ganador de la medalla de oro en las Olimpiadas Internacionales de las Ciencias, específicamente en las Matemáticas. Los dos últimos hablaron acerca de sus experiencias olímpicas, de la forma en que se inclinaron por esta área, de cómo se preparan para participar a nivel local, nacional e internacional y cómo llevan su vida con este particular gusto por las ciencias.

Por su parte, el Dr. De la Peña presentó una charla denominada “Las Matemáticas en todas partes”, en la que con ejemplos prácticos demostró la presencia de esta importante área del conocimiento en la vida del hombre a través de la historia. Por supuesto, el público no dejó esperar su participación y pudieron interpelar a los ponentes con preguntas que se respondieron al instante, sobre todo los jóvenes se identificaron con Aldo, quien con sus 17 años de edad ya conoce varias partes del mundo gracias a su acercamiento a las matemáticas, y a quien le preguntaron más acerca de su estilo de vida y su metodología de estudio.

Al evento asistieron más de 600 participantes, quienes abarrotaron desde temprana hora el teatro y lograron aprovechar una forma diferente de aprendizaje fuera de su institución educativa, pues pudieron tomar el entusiasmo y la experiencia de personas con gusto por la Ciencia. Entre los organizadores destacó la presencia del Dr. Enrique Galindo Fentanes, presidente de la Academia de Ciencias de Morelos, el Ing. Felipe Rosario Pascual Aguirre, director del Instituto Tecnológico de Cuautla y el M. en C. Juan Flores Hernández, jefe del Departamento de Ciencias Básicas de esta Institución educativa.

 

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

 

 

 

 

Categoría(s):