Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 014

Cuernavaca, Morelos a 3 de marzo de 2008

Comunicado de Prensa No. 014

El CCyTEM participa en el Encuentro Iberoamericano sobre mejores prácticas para la gestión y operación de Parques Científicos y Tecnológicos en Acapulco, Guerrero.

A través de una alianza estratégica establecida entre el Gobierno del Estado de Morelos con el Tecnológico de Monterrey se busca concretar el Parque Tecnológico Cuernavaca, con una mezcla de recursos de los gobiernos federales y estatales.

 

 

 

Durante su visita a Monterrey, Nuevo León en octubre de 2007, el Dr. Marco Antonio Adame Castillo, gobernador constitucional del Estado de Morelos afirmó que este proyecto contará con una inversión de 46 millones de pesos, de los cuales el gobierno federal, aportará 18 millones de pesos, el gobierno estatal con 9.3 millones de pesos y el Tecnológico de Monterrey, 18.7 millones de pesos. En este proyecto también participa la empresa Unilever.

Asimismo, se destacó que el Parque Tecnológico se especializará en áreas como biotecnología, tecnologías de información, mecátronica y salud. Se ubicará en la Autopista México-Acapulco, a la altura de Xochitepec, en una superficie de 15 hectáreas y contará con una construcción de dos mil metros cuadrados.

En este contexto, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CONACYT), la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT) y el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) organizaron el “Encuentro Iberoamericano sobre mejores prácticas para la gestión y operación de Parques Científicos y Tecnológicos” en el marco del miniforo IBEROEKA Parques Científicos y Tecnológicos del 3 al 4 de marzo de 2008 en Acapulco, Guerrero, que contará con la asistencia del Dr. Manuel Martínez Fernández, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) en representación de esta Entidad.

Cabe señalar que, este evento contará con la presencia de representantes de los gobiernos federal y estatales, cámaras industriales, universidades y centros de investigación que tengan el interés de conocer las ventajas competitivas que representa instalarse en parques científicos y tecnológicos, así como compartir experiencias a nivel nacional e internacional.

Durante el Foro se dará respuesta a cuestiones relacionadas con la gestión y operación de Parques Científicos y Tecnológicos, tales como:

•  El valor estratégico que representa un parque tecnológico para una empresa.
• Las dinámicas y sinergias de los parques tecnológicos que agilizan el proceso de innovación tecnológica en las empresas.
• La manera en que se dinamiza el proceso de innovación tecnológica cuando es soportada por los servicios de un parque tecnológico.
• Reflexiones sobre algunas consideraciones para determinar la temática de un parque tecnológico.
• Las prácticas nacionales e internacionales para distribuir la inversión y la operación de un parque tecnológico entre gobierno, empresas, centros públicos de investigación e instituciones de Educación Superior.
• Los agentes adecuados para administrar la actividad de un parque tecnológico.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCYTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Modificado el ( lunes, 03 de marzo de 2008 )

 

 

 

 

Categoría(s):