Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 014

                           Cuernavaca, Morelos a 17 de marzo de 2010

Comunicado de Prensa No. 014

El CCyTEM se suma a las acciones conmemorativas de los festejos del 2010 organizados por instituciones educativas

· Se realizará el Primer Encuentro Universitario de Reflexión, Independencia y Revolución Mexicanas con la mesa redonda “Paradigmas de la Independencia y Revolución Mexicana” además de la exposición de libros, arte y stands de las instituciones participantes.

· A través del desarrollo de temas diversos se busca motivar la participación de los miembros de las comunidades universitarias

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha declarado este 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad Biológica y el Año Internacional de los Bosques. Por su parte la UNESCO lo ha citado como el Año Internacional de Acercamiento de las Culturas.

Por otro lado, en el marco de la conmemoración del bicentenario de la independencia y centenario la revolución mexicana este 19 de marzo a las 17:00 Hrs. en el Auditorio Teopanzolco se llevará a cabo el Primer Encuentro Universitario de Reflexión, Independencia y Revolución Mexicanas y la primera mesa redonda “Paradigmas de la Independencia y Revolución Mexicana” además de la exposición de libros, arte y stands de las instituciones participantes.

Esta iniciativa esta organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades (CIDHEM), el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), el Comité Ciudadano por Siempre Morelos, además de la participación de la Universidad del Sol, la Universidad Fray Lucca Paccioli, la Universidad la Salle y la Universidad Internacional José Vasconcelos.

La mesa de opinión contará con la participación de la Dra. Gloria Villegas Moreno, directora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, el Dr. José Carlos Melesio Nolasco del Instituto Nacional de Historia y Antropología y del Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM), el Dr. Fidencio Aguilar Víquez del mismo centro y el Dr. Vicente Arredondo Ramírez, secretario de extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
De acuerdo a sus organizadores, la finalidad de esta iniciativa es promover entre los distintos núcleos sociales, la participación comprometida y entusiasta que permita que los mexicanos conozcan más de su pasado dando un sentido de contemporaneidad a la historia con la libertad de interpretarla.

Entre las actividades propuestas, se contará con jornadas académicas abiertas a todo público dentro de los espacios académicos, donde se analizarán los valores e ideales que han forjada la patria con planteamientos realistas y posibles que propongan acciones concretas que ayuden a solucionar los problemas de hoy, mejorar el nivel de vida y garantizar la seguridad y el avance del desarrollo en un marco de unidad, asimismo, se busca estimular los valores éticos y cívicos que fomenten la convivencia armónica y fortalezcan nuestra identidad nacional.

Para finalizar se señala que, con estas jornadas se busca motivar la participación de los miembros de las comunidades universitarias en el análisis de los ideales y la contribución a su enriquecimiento para un México de grandes miras al futuro a través del desarrollo de temas como la participación de la mujer, identidad cultural, democracia, justicia social, seguridad, educación, salud, cultura y calidad de vida por mencionar algunos temas.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)
Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):