Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 013

Cuernavaca, Morelos a 01 de marzo de 2007

Comunicado de Prensa No. 013

Se aviva el entusiasmo por la ciencia en Morelos

· Activa participación de estudiantes de nivel preescolar a preparatoria en exposiciones científicas.

La mañana del miércoles 28 de febrero de 2007, el “Colegio Morelos” de Cuernavaca se vistió de manteles largos y abrió sus puertas al entusiasmo que despierta en los niños y jóvenes el saber científico a través del “Primer Encuentro Nacional de Ciencia” y del “Quinto Concurso de Investigación Científica y Prototipos”. En el evento un grupo de entusiastas científicos en ciernes y otro de investigadores experimentados dieron forma a una exposición científica que atrapó la atención de propios y extraños. 

Innumerables objetos experimentales llenaron de color el recinto educativo de una comunidad que abarcaba desde el nivel preescolar al de preparatoria con la afluencia de padres de familia, profesores y alumnos invitados de diferentes escuelas. Cabe señalar que la ceremonia de inauguración fue presidida por el Dr. Enrique Galindo Fentanes, presidente de la Academia de Ciencias de Morelos.

Durante su participación, el también investigador del Instituto de Biotecnología aseguró que el avance científico de los últimos 50 años supera con creces el de los primeros 150 y la humanidad debe poseer el conocimiento científico, no sólo porque pueda servir para algo, sino como parte fundamental de nuestra cultura y desde luego, porque rescata la esencia del hombre, cuestionar y tratar de entender la naturaleza, en otras palabras la responsabilidad de plantear una pregunta y comprometerse en tratar de responderla.

Asimismo, agregó que el científico no es un sujeto de barba que se pierde en la distancia y viste una bata blanca. Tampoco tiene que dedicarse a solucionar los problemas de las llamadas “ciencias duras” : física, química y biología. Ser científico es una manera de visualizar el mundo como es y no como quisiéramos que fuera, de comparar el dato, de tratar de poner a prueba una idea y si resiste los embates, mantenerla como altamente probable, pero si es necesario, cambiar de inmediato.

En el evento también estuvieron presentes el Ing. José Luis Rodríguez Martínez, secretario de Educación del gobierno del Estado y la Lic. Silvia Patricia Pérez Sabino, representante del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos quien disfrutaron de las diversas exposiciones sobre temas como energías renovables y reciclado de papel, por mencionar algunos.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

 

 

 

 

Categoría(s):