Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 012

Cuernavaca, Morelos a 20 de febrero de 2007

Comunicado de Prensa No. 012

El FOMIX impulsará la creación de empresas de alta tecnología

Durante la pasada presentación del libro “Morelos, Capital del Conocimiento”, el Dr. Marco Antonio Adame Castillo, gobernador constitucional del Estado de Morelos, designó a los nuevos integrantes del Fideicomiso “Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica CONACYT- Gobierno del Estado de Morelos (FOMIX), órgano de apoyo a la investigación, la ciencia y la tecnología en la Entidad que depende del  Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM).

En ceremonia cerrada en el salón José María Morelos y Pavón, el Dr. Manuel Martínez Fernández, Secretario Administrativo del FOMIX y Director General del CCyTEM, presidió la Primera Reunión Ordinaria 2007 del Comité Técnico y de Administración del Fondo Mixto, en la cual dio a conocer la situación actual de los proyectos que son  apoyados desde el 2003 a la fecha, además de dar los pormenores de la Convocatoria 2007, que será publicada a más tardar el tercer trimestre del presente.

Para el cumplimiento de este propósito, el Comité Técnico y de Administración del Fondo Mixto convocará a la Comunidad Científica de los diversos Centros e Institutos de Investigación y de Desarrollo,  a las Empresas, Laboratorios, Organizaciones no Gubernamentales y demás personas físicas y morales inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT) para que presenten sus propuestas de investigación científica y tecnológica, de acuerdo a las demandas establecidas en las áreas de ciencia básica, ciencias de la salud, desarrollo de procesos y productos que eleven la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas y apoyo a la creación de empresas de base tecnológica y de consorcios entre usuarios y empresas.
 
Los resultados de las convocatorias del FOMIX se han convertido en fuentes de beneficio para la población en general, en franco instrumento para el desarrollo científico y tecnológico regional, estatal y municipal. La respuesta recibida por éstas, se traduce en la participación cada vez mayor de la comunidad morelense que busca la formación de recursos humanos de alto nivel, consolidando así los grupos de investigación y de tecnología que fortalezcan a su vez la competitividad científica y tecnológica del sector académico y productivo de la Entidad.

Para finalizar, cabe mencionar que desde su inicio el FOMIX ha servido de apoyo a proyectos que generen el conocimiento necesario para atender los problemas, necesidades u oportunidades de Morelos. A través de estos proyectos se continua con la gestión permanente que busca estimular la actividad científica y el progreso tecnológico, impactando de esta forma en el propio desarrollo económico y social de Morelos.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

 

 

 

 

Categoría(s):