Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 012

                                                                                                                                       Cuernavaca, Morelos a 8 de marzo de 2010

                                                                                                      Comunicado de Prensa No. 012

                                                                        El Museo de Ciencias de Morelos redobla esfuerzos en 2010

· Durante el mes de marzo se contará con la exposición “Somos: Reconciliación y Diversidad” de la UNAM.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) a través del Museo de Ciencias de Morelos (MCM) busca abrir espacios para la generación, divulgación y aplicación del conocimiento siguiendo su compromiso social de lograr que la innovación, la ciencia y la tecnología beneficien a los morelenses.

En este sentido, durante el primer trimestre de 2010 el MCM ha reforzado esfuerzos por medio de la exposición temporal de artrópodos que mostró una amplia variedad de especies, además de presentar la obra de teatro guiñol “El bosque enfadado” con funciones los fines de semana a las 12:00 Hrs., 14:00 Hrs. y 16:00 Hrs. en el auditorio del MCM.

Asimismo a partir del 4 de marzo se contará con la exposición de arte “Somos: Reconciliación y Diversidad”, la cual mostrará la estrecha relación entre la ciencia y la sociedad a través del arte. La exposición se presentará durante el mes de marzo y es auspiciada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cabe señalar que, la exposición se realizó gracias a la colaboración estrecha de un grupo de artistas visuales conformado por Paul Bougeois, Kenia Cano, Patricia Garrido, Geroco, Teresa Rubio y Jorge Salort.
 
En el marco de la inauguración de esta exposición se llevó a cabo la mesa de opinión  "Reconciliación y Diversidad", lo anterior conmemorando el 2009 como  el Año Internacional de la Reconciliación y 2010 como el Año Internacional del Acercamiento Cultural.
En la mesa de opinión se contó con la participación del Dr. Omar García Ponce de León director general de Investigación y Postgrado (UAEM), Dra.  María de la Luz Casas VicePresidente de la Academia Nacional Mexicana de Bioética (ITESM), Mtra. Sol Garcidueñas Presidenta del Comité delLXX Concurso Nacional de Platería (ENAP) y Teresa  Rubio pintora mexicana, reconocidos académicos y científicos sociales que compartieron con nosotros una visión multidisciplinaria de los conceptos: Reconciliación y  Diversidad.

“El MCM es un instrumento de comunicación y divulgación científica, su principal objetivo es acercar los temas de ciencia de una manera divertida a la población en general, pero principalmente es dirigido a niños y jóvenes”, asegura el Biól. Arturo Vargas Canales, director del MCM.

“Las actividades que se desarrollan en el MCM siempre involucran un aprendizaje y con ello se espera que los niños y los jóvenes, tengan conciencia del entorno en el que se mueven y adopten costumbres sobre el cuidado que se debe de tener con el medio ambiente así como profundizar en la conciencia universal sobre la imperiosa necesidad de preservar los recursos naturales”, agregó el funcionario.

Vargas Canales mencionó que durante 2010 se intensificarán las actividades en el Museo de Ciencias de Morelos. Además de los espacios permanentes como la sala de exhibición dedicada al agua, en la cual se proporciona información acerca de este vital liquido y la exposición sobre el naturalista Carlos Linneo y la taxonomía, el ciclo de conferencias “El hombre ante la crisis medioambiental III” que presenta todos los miércoles ponencia con especialistas en estos temas, además de proyección de películas sobre ciencia y tecnología, talleres y visitas guiadas, entre otras actividades.

Para finalizar, el Director del MCM enfatizó que este año se busca incorporar más actividades para el público infantil, por lo que se pretende montar 4 obras de teatro más con temas referentes a la educación ambiental, cambio climático y salud pública. “El Museo de Ciencias de Morelos es un espacio para todas las familias morelenses y visitantes foráneos, los invitamos a conocer nuestras instalaciones y a descubrir las respuestas que la ciencia, la tecnología y la innovación tienen para todos”

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):