Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 011

Cuernavaca, Morelos a 21 de febrero de 2008

 

Comunicado de Prensa No. 011

 

Premio Nobel visita Morelos

 

El premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1962, James Dewey Watson, develó la escultura "La Nave del Tiempo" del artista Víctor Manuel Contreras, en el distribuidor vial de Chipitlán, en el libramiento de la autopista Cuernavaca-Acapulco.

 

A Contreras y a Dewey Watson los une una amistad que se ha forjado a lo largo de los años de compartir sus éxitos y experiencias. Para uno de los descubridores del Acido Desoxirribonucleico (ADN) le fue muy grato convivir con todos los cuernavaquenses y más grato que su amigo lo eligiera para develar su escultura.

 

Durante el día, el premio Nobel se reunió en privado con la comunidad científica del Estado, para felicitarlos por su desempeño en el campo de la investigación. Asimismo, durante su visita a Morelos, Dewey Watson, acudió a las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en donde sostuvo un breve encuentro con estudiantes de esta institución y de la UNAM, campus Morelos.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Rectores a la que asistieron también el secretario general de la máxima casa de estudios, Alejandro Vera; el escultor Alejandro Vera; el director de Investigación y Posgrado, Omar García Ponce, y el director del Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM, Pedro Julio Collado Vides.
Durante el corto tiempo que estuvo James Dewey en la UAEM, compartió su experiencia con estudiantes de ambas universidades. 

 

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra del Conocimiento

Modificado el ( lunes, 25 de febrero de 2008 )

 

 

 

 

Categoría(s):