Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 009

Cuernavaca, Mor. febrero 23 de 2009

Comunicado de Prensa No. 009

Dosis de salud en la Primera Semana Nacional del Estado de Morelos

Ø Del 21 al 27 de febrero se promoverán acciones básicas en el cuidado de la salud que permita la detección oportuna y el control de las enfermedades
Ø La meta es aplicar más de 250 mil dosis de vacunas básicas, 80 mil 560 sobres de suero oral, entre otras.

“Cuídalos, Quiérelos y Vacúnalos”, es el lema de la Primera Semana Nacional de Salud que se presentó el día de hoy en Morelos y que se realizará del 21 al 27 de febrero.

En el evento se contó con la presencia de la Mtra. Mayela Alemán de Adame, presidenta del sistema estatal DIF, el secretario de Salud, Dr. Víctor Manuel Caballero Solano, el Ing. José Luís Rodríguez Martínez, secretario de Educación, el Lic. Jesús Giles Sánchez,  presidente municipal de Cuernavaca, el diputado Jaime Tovar Enríquez, la diputada Martha Patricia Franco Jiménez, la diputada, Margarita Alemán Olvera, el general Leopoldo Díaz Pérez, comandante de la XXIV zona militar, entre otras distinguidas personalidades.

 

 

En el evento se señaló que se busca incrementar la distribución y subministración de vacunas en la Entidad. En este sentido, el secretario de Salud, Víctor Caballero Solano, destacó que la meta es aplicar más de 250 mil dosis de vacunas básicas, 80 mil 560 sobres de suero oral, 22 mil dosis de ácido fólico, 16 mil 079 de multivitamínicos y, 10 mil de vitamina A; fundamentalmente para niños menores de 5 años y mujeres embarazadas, así como para adultos mayores.

“También se aplicarán 128 mil 795 dosis de la vacuna SABIN (Antipoliomielitis); 4 mil 920 dosis de vacuna DPT (Difteria, Tosferina y Tétanos); 9 mil 676 dosis de la vacuna Pentavalente Acelular; 10 mil 852 dosis de Antihepatitis B; 13 mil 677 de Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis); dos mil 144 dosis de vacuna contra el Rotavirus”, agregó el funcionario estatal.

Otro de los proyectos que se presentó fue el Banco Humano de Sangre, una propuesta innovadora que consiste en el registro de la población proporcionando sus datos, y afirmar que están dispuestos a realizar una donación sanguínea en el momento que se le requiera, debido a que a diario suceden un sinfín de accidentes y es necesaria una transfusión rápidamente, de esta forma se implementará este proyecto que surge como punta de lanza a nivel nacional con el objetivo de salvar vidas a través de la creación de una base de datos.

Asimismo, se mencionó que se incorporarán otras 5 acciones básicas para promover el cuidado de la salud que permita la detección oportuna y el control de las enfermedades, que son: Vigilancia para la Nutrición; Vacunación; Salud Bucal; Identificación de enfermedades; y Salud Reproductiva, entre otras. Durante este campaña del 21 al 27 de Febrero del año en curso.

Por ultimo ante más de 200 personas la presidenta estatal del DIF, la Mtra Alemán de Adame, ratificó su compromiso con la población, pero principalmente con los sectores que menos tienen y afirmó que se continuará con la lucha diaria para erradicar los principales problemas de salud en el Estado.

Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCYTEM)
Morelos, Tierra de Conocimiento.

 

 

 

 

Categoría(s):