Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 009

                                                                                                                                                  Cuernavaca Morelos, a 25 de febrero del 2010.
          

                                                                                                    Comunicado de Prensa No. 009

                                             El CCyTEM suma esfuerzos a favor de promover un espíritu emprendedor en Morelos

· La Caravana del Emprendedor Morelos 2010 reunió a más de mil jóvenes emprendedores
· A través de proyectos como el CemiTT se busca reforzar la vinculación y el desarrollo empresarial

Con la asistencia de más de mil jóvenes emprendedores de educación media superior y superior provenientes de varios municipios de la Entidad, se inauguró la Caravana del Emprendedor Morelos 2010, en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), en Jiutepec, donde fueron instalados más de 40 stands con el objetivo de promover la cultura del emprendimiento a través de conferencias motivacionales y talleres informativos.

Cabe señalar que, este evento se deriva del Programa Nacional de Emprendedores encabezado por la Secretaría de Economía, cuya estrategia es el apoyo a nuevos empresarios así como sensibilizar y estabilizar sobre el cambio cultural del emprendurismo con la participación de las instituciones educativas, los gobiernos federal y estatal, así como los programas de incubadoras y de gobierno, que deben estar disponibles para transformar ideas y proyectos en empresas.

Organizada por la Delegación de la Secretaría de Economía, la Caravana del Emprendedor Morelos 2010 buscó mostrar a sus asistentes una visión de oportunidades para promover el espíritu emprendedor y sembrar una semilla de innovación en cada mente, una nueva cosmovisión de triunfo, para así ser indicador de progreso.
Entre los asistentes destacó la presencia de la Lic. Alejandra Jarillo Soto, delegada de la Secretaría de Economía en Morelos, el Ing. José Luis Rodríguez Martínez, secretario de Educación, el Dr. Rafael Tamayo Flores, secretario de Desarrollo Económico, el Dr. Manuel Martínez Fernández, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), Juan Carlos Salgado Ponce, presidente de la COPARMEX Morelos, Francisco Sotelo Gil, presidente de la CANACINTRA Morelos, Víctor Manuel Sandoval Rivera, coordinador del Programa Nacional de Emprendedores de la Secretaría de Economía, Sergio Yániz Guerrero, director general de IMPULSA Morelos y Marco Antonio Gómez, quien representó un caso de éxito empresarial apoyado por el Fondo PyME, que opera la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con la Secretaría de Economía.

En este sentido, el CCyTEM se sumó a las exposiciones sobre proyectos de vinculación e incubación de empresas de base tecnológica con la finalidad de sensibilizar, concientizar, promover y estimular el espíritu emprendedor y desarrollo empresarial hacia las nuevas generaciones a través de las ventajas que tiene el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT).

Para finalizar se destacó que lo proyectos emprendedores que se apoyan desde el gobierno estatal, son a través de diversos programas como las incubadoras, entre los cuales destaca el CemiTT perteneciente al CCyTEM.

                                                             CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)
                                                                                               Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):