Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 009

                                                                                                                                                    Cuernavaca, Morelos a 14 de febrero de 2011

                                                                                                         Comunicado de prensa No. 009

                                                                                          Inicia el proyecto Expreciencia Ambulante 2011

• Experimentos, demostraciones y conferencias científicas en instituciones educativas forman parte de este gran proyecto

Con el objetivo de llevar la ciencia, la tecnología y la innovación a niños y jóvenes en instituciones educativas públicas y privadas de Morelos, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) a través de la Dirección de Vinculación y Divulgación promueve el Proyecto “Expreciencia Ambulante 2011”.

En esta primera oportunidad, en el marco de la “Expociencia, Aventura del descubrimiento” del Colegio Lancaster de Cuernavaca se asistió a la inauguración de dicho evento.

Es importante mencionar que este proyecto se vincula con los diferentes Centros de Investigación del Estado de Morelos con el objetivo de esclarecer dudas y de introducir a la sociedad al conocimiento científico a través de actividades lúdico-educativas que permiten comprender y realizar acciones preventivas para el cuidado del medio ambiente.

Las actividades realizadas fueron experimentos y demostraciones de química, física y tecnología donde los alumnos de secundaria establecieron la vinculación entre ciencia y cotidianeidad. Se realizaron lámparas de lava que explicaban el fenómeno de densidad, máscara para pestañas a partir del tratamiento químico del carbón, prensa hidráulica utilizando el principio de Pascal y una bicicleta que genera electricidad, esto es sólo una muestra de la creatividad de cada uno de los jóvenes morelenses.

Por otro lado se contó con la participación del M en C. Rogelio Oliver Guadarrama, quien pertenece al Centro de Investigaciones Biológicas de la UAEM, quien impartió la conferencia “Lombricultura”, así como el  Dr. Antonio Sarmiento Galán, investigador  del Instituto de Matemáticas que expuso a los jóvenes la situación real  del Cambio Climático.

Finalmente, es importante destacar que este tipo de eventos favorece el desarrollo científico-tecnológico, la vinculación institucional y la divulgación científica entre los autoridades, alumnos y estudiantes de los diversos colegios del Estado, contribuyendo  a la trasformación social.

 

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):