Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 008

Cuernavaca, Morelos a 19 de febrero de 2009

Comunicado de Prensa No. 008

Cinema Planeta, una ventana para sensibilizar al público a través del arte y el cine

Ø Se proyectarán 15 largometrajes en salas de cine comerciales y al aire libre.
Ø Habrá conferencias entre otras actividades

Con España como invitado especial y la participación de 20 países más, como Austria, Alemania, Italia y Suecia, del 11 al 15 de marzo próximo se realizará Cinema Planeta, el primer Festival de Cine y Medio Ambiente en Cuernavaca, Morelos.

En conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores de este ciclo con temáticas de medio ambiente en México y el mundo; un festival independiente que pretende ser una ventana para conocer la cinematografía de otras culturas y sensibilizar al público a través del arte y cine.

 

En el encuentro cinematográfico competitivo se proyectarán 15 largometrajes, dentro de los siguientes rubros: Sección en Competencia (15 películas), Mundos (galas), Ecos (trabajos de artistas visuales) y Focos (país invitado: España), que hacen un total de 45 producciones.  Las sedes serán Cinemex Diana (cuatro salas), Cinemex Jacarandas (una sala) y Cine Morelos, el de mayor tradición de "La ciudad de la eterna primavera".

Entre otras de las actividades del festival destaca el programa Cine al Aire Libre, en el que se incluirá películas especiales a través de tres foros: El recinto ferial, Parque Ecológico Chapultepec y la Plaza de Armas.  Los organizadores señalaron que se decidió seleccionar a España como país invitado, dada su intensa actividad cultural en favor del medio ambiente.

Cinema Planeta contará además con la participación de expertos y artistas, por lo que se han organizado tres conferencias, tales como "Arte y medio ambiente", en la que estará Fabrizio Feduchy, fotógrafo de más de 100 documentales y programas de naturaleza para la televisión.  Así como Patricia Arendar, directora ejecutiva de GreenPace México, y Jaume Gil, director del Festival Internacional del Medio Ambiente en Cataluña.

Otras de las conferencias son: "El destierro y el mar": La contradicción ecológica como narrativa documental", que será impartida por Exequiel Ezcurra, y "Cambio climático. Implicaciones para la seguridad alimentaria global", a cargo de Cristina Tirado.

Entre las personalidades que integran el jurado destacan expertos en materia ecológica como Claudio Lauria, fundador del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Cataluña; el biólogo mexicano Exequiel Ezcurra; y Myriam Gast Loup, programadora del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de París.

En el panel destacan también el crítico mexicano Gustavo García y el cineasta Francesco Taboada, de quien por cierto, se exhibirá el documental "13 pueblos".

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento

Modificado el ( lunes, 23 de febrero de 2009 )

 

 

 

 

Categoría(s):