Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 008

                                                                                                                                                   Cuernavaca, Morelos a 12 de febrero de 2011
        

                                                                                                           Comunicado de Prensa No. 008

                                                            Se llevará a cabo una mesa redonda sobre narcotráfico y violencia en la UAEM

• El evento está organizado por la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades del Estado de Morelos
• Se realizará el 17 de febrero a las 18 horas en el Auditorio César Carrizales del Instituto de Ciencias de la Educación

La Academia de Ciencias Sociales y Humanidades del Estado de Morelos, presidida por la doctora Ana María Chávez, directora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelos, está en busca de fortalecerse y consolidarse en el ámbito científico de esta entidad.

Actualmente se están formalizando las bases de la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades iniciando con la organización de diversas actividades relacionadas con la problemática actual de México.

“Para el 17 de febrero a las 18 horas en el Auditorio César Carrizales del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tenemos planeada la realización de una mesa redonda denominada ‘Narcotráfico y violencia’, en la que participarán Francisco Coronato, ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ex procurador General de Justicia del Estado; Javier Oliva, profesor del Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, quien además funge como coordinador académico del Diplomado en Seguridad Nacional de esa facultad y Carlos Zamudio, etnólogo y miembro del colectivo ‘Por una política integral hacia las drogas, y que además es especialista en temas de consumo de drogas y de su comercio al detalle”, asegura la Dra. Chávez.

Agrega que ésta, entre otras actividades que están planeando realizar, tienen como propósito tocar temas que consideramos es muy importante abordar y que son contemplados desde el punto de vista de las ciencias sociales y las humanidades”.

“Lo organizamos ahí porque queremos, también en ese sentido, ofrecer el mejor lugar para comenzar a difundir entre los jóvenes los trabajos de la academia, pensamos que realizar esta actividad en alguno de los auditorios de la UAEM nos permitiría tener como público a los jóvenes, que son un sector que nos interesa mucho, porque ellos serán los futuros científicos de las ciencias sociales y las humanidades”. agregó.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)
Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):