Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 007

Cuernavaca, Morelos a 22 de enero de 2007

Comunicado de Prensa No. 007

El Fondo Mixto generador de proyectos exitosos para Morelos

· Se presentará el libro “Morelos Capital del Conocimiento”

El avance científico y tecnológico es un elemento fundamental para el mejoramiento de la sociedad. Con este objetivo en mente, el gobierno del Estado de Morelos y el  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) crearon el 4 de octubre del 2002 el Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica (FOMIX), que ha buscado desde su inicio apoyar proyectos que generen el conocimiento necesario para atender los problemas, necesidades u oportunidades de esta Entidad.

Los resultados de las convocatorias del FOMIX se han convertido en fuentes de beneficio para la población en general, en franco instrumento para el desarrollo científico y tecnológico regional, estatal y municipal. En este sentido, el recientemente creado Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) responsable actual de este proyecto por medio de su titular el Dr. Manuel Martínez Fernández y el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM-UNAM) presentarán a la comunidad científica, funcionarios de gobierno, empresarios y a toda la sociedad el libro “Morelos Capital del Conocimiento” del Dr. Medardo Tapia Uribe, como un proyecto de éxito de dichas convocatorias.

La ceremonia se llevará a cabo el 24 de enero del año en curso a las 10:30 a.m. en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, estará presidida por el gobernador constitucional Dr. Marco Antonio Adame Castillo quien será acompañado por el Mtro. Juan Carlos Romero Hicks, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y por el Senador Dr. Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, directores de Centros e Institutos de Investigación, diputados, secretarios de gobierno e investigadores reconocidos en la Entidad.

Cabe señalar que esta obra reconoce el patrimonio natural, social y económico del estado de Morelos, con el propósito de analizar a futuro cómo podría contribuir la investigación científica que se realiza en la entidad al desarrollo local a través de la creación de escenarios alternativos y las acciones colectivas que permitirán construirlos, lo anterior a través una investigación apoyada por el FOMIX, la colaboración de investigadores, empresarios y funcionarios de gobierno que compartieron su  conocimiento y tiempo.

En palabras de su autor, “Morelos Capital del Conocimiento”, presenta historias ejemplares de investigación, vinculadas al intercambio de conocimiento científico-tecnológico y al desarrollo del Estado, hechos que deben conocerse para apreciar los recursos que se poseen.

Para finalizar es necesario destacar que las propuestas de proyecto del FOMIX buscan fortalecer las capacidades del Estado en investigación, desarrollo e innovación en áreas de desarrollo social y educativo, desarrollo industrial, medio ambiente y recursos naturales, así como de desarrollo social integral.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)
 

 

Modificado el ( miércoles, 28 de marzo de 2007 )

Categoría(s):