Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 006

                                                                                                                                                      Cuernavaca, Morelos a 23 de enero de 2012

                                                                                                     Comunicado de Prensa No. 006

                                                 Celebra su 25 aniversario el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico

•    Se hace entrega de reconocimientos a maestros de CENIDET

El Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) representado por su director el Dr. Víctor Hugo Olivares Peregrino en compañía de investigadores, académicos, estudiantes, medios de comunicación y entre otros asistentes llevó a cabo la celebración del 25 aniversario de este núcleo de investigación.

La ceremonia se realizó en el Auditorio del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) y contó con la asistencia del Dr. Alejandro Pacheco Gómez,  secretario de Educación en representación del C. Gobernador del Estado de Morelos, el Dr. Jaime Eugenio Arau Roffiel, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología (CCyTEM) y ex Director del CENIDET, el Ing. José Aceves Jiménez, director del Instituto Tecnológico de Zacatepec, el Dr. Carlos Alfonso García Ibarra, director general de Educación Superior Tecnológica, el C.P José Alfredo Pérez Gil,  director de Administración y Finanzas del IIE en representación del Director Ejecutivo de dicho Instituto, el Mtro. José Guerrero Guerrero, director de Instituto Tecnológico de Tijuana y primer Director del CENIDET, el Doctor Gerardo Reyes Salgado titular del Instituto Tecnológico de Cuautla, entre otras distinguidas personalidades.

Durante su participación el titular del CENIDET el Dr. Víctor Hugo Olivares Peregrino señaló el importante apoyo del IIE en el establecimiento del CENIDET que a un perteneciendo a otra dependencia federal nació bajo el impulso y el apoyo del IIE.

“La importancia del CENIDET es que hemos si el referente de los posgrados en el Sistema Nacional de Educación Tecnológica y pionero en muchos temas de investigación además de fortalecer una educación basada en retos, exigencia, mejora e innovación constante. Todo inició gracias a personas visionarias que tuvieron a bien llevar a cabo la realización de un proyecto, la culminación de una idea, es por eso que hoy en esta celebración estamos reconociendo su esfuerzo”, afirmó.

Cabe señalar que, el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico se creó el 12 de enero de 1987 y hoy es reconocido por sus múltiples contribuciones al desarrollo tecnológico sustentable, nacional y regional a través de la formación de investigadores e innovadores tecnológicos con visión humanista, competitivos en los ámbitos académico, industrial y de investigación tecnológica.

Asimismo, destaca el fortalecimiento que ha dado el CENIDET a la educación de posgrado y a la investigación consolidándose como una Institución de excelencia que suma el esfuerzo, el trabajo, y el talento de una comunidad que mantiene niveles de calidad que la sociedad demanda.

Cabe señalar que, durante la ceremonia se hizo homenaje y reconocimiento al personal que ha laborado en el CENIDET a lo largo de estos 25 años.  

                                                       CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

                                                                                           Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):