Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 005

                                                                                                                                                        Cuernavaca, Morelos febrero 2 de 2011.

                                                                                                         Comunicado de Prensa No. 005

                                      El Museo de Ciencias de Morelos, será la sede del XIII Concurso Nacional de Prototipos 2011

• Creatividad, talento e innovación, son algunas de las características que se podrán apreciar en este importante evento.

El próximo 25 de febrero de 2011 el  Museo de Ciencias de Morelos (MCM),  será sede del “XIII Concurso Nacional de Prototipos 2011 en su Etapa Estatal”.

Este evento iniciará  a las 9:00 AM con la exposición de diversos prototipos elaborados por docentes y alumnos de los 11 planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial de Morelos (DGETI), en las modalidades de prototipos tecnológicos, didácticos, de desarrollo de software y/o multimedia y emprendedores.

Los prototipos deberán estar encaminados a resolver algún problema, necesidad u oportunidad detectado en el plantel; de acuerdo a su Convocatoria.

A las 14:00 hrs. del mismo día, en el Auditorio del MCM, se llevará a cabo la premiación, después de que el Jurado Calificador que estará conformado por reconocidos representantes de Instituciones Educativas y de Investigación, así como Organizaciones Científicas delibere señalando qué proyectos representarán a nuestro Estado.

Cabe mencionar que este evento se realiza año con año y es organizado  por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, con la finalidad de que los jóvenes estudiantes coordinados por sus profesores expresen su creatividad, talento e innovación a través de la investigación y el diseño de prototipos de ciencia y  tecnología.

Entre los invitados a la premiación destacan miembros de la comunidad científica del Estado, Directores de Instituciones Educativas y funcionarios de Gobierno Estatal.

Finalmente, es importante destacar que con este tipo de eventos se genera un  espacio que favorece el desarrollo de de la investigación,  innovación y divulgación de una cultura científica entre los alumnos y docentes de la DGETI,   estableciéndose canales de comunicación con otras instituciones de nivel superior, contribuyendo a la transformación de un contexto social y educativo a nivel estatal y nacional.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):