Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 002

Cuernavaca, Morelos a 12 de enero de 2007

Comunicado de Prensa No. 002

Se inaugura la segunda fase del Seminario Interdisciplinario Cultura y Sociedad

El pasado viernes 11 de enero de 2008 se inauguró la segunda fase del Seminario Interdisciplinario Cultura y Sociedad, evento  coordinado por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM) y el Instituto de Cultura de Morelos en la Sala Gabriel Figueroa del Cine Morelos.

 

 

En el evento se dieron cita el Lic. Sergio Álvarez Mata, secretario de Gobierno, el Dr. Juan de Dios Andrade Martínez, director del CIDHEM y el Dr. Luis Pérez Tamayo, director académico del CIDHEM y organizador de este Encuentro, entre otros distinguidos asistentes.

En el primer ciclo de este Seminario estuvo a cargo del Dr. Manuel Martínez Fernández, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) con la ponencia “Energía y desarrollo sustentable”. Durante su platica el funcionario estatal informó la situación que impera en México en materia de producción de energía y desarrollo sustentable a través de la presentación de gráficas, asimismo, el estado en el que actualmente se encuentras las reservas así como una visión retrospectiva de lo que acontecerá en unos años debido a la sobre explotación de ellos.

Cabe señalar que, debido al éxito obtenido durante el primer Seminario, se decidió continuar con este esfuerzo que reúne a las mentes más brillantes en México para dar a conocer a todo tipo de público las temáticas más destacadas a nivel nacional e internacional contando con el respaldo de un foro netamente cultural.

Los organizadores aprovecharon esta primera reunión para exhortar a los asistentes a invitar a más morelenses a interesarse por espacios de esta índole.

Cabe señalar que, el próximo 18 de enero  se abordará la conferencia sobre “Patrimonio natural y cultural de los ríos Apatlaco y Tembembe” y el 25 de enero “Globalización y cambios medioambientales”. Para finalizar se señaló que el último día de este Seminario será el 4 de abril con la conferencia “El consumismo, principal causa de calentamiento global”, a cargo del Dr. Antonio Sarmiento Galán. La entrada a todas las ponencias es libre.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Modificado el ( miércoles, 23 de enero de 2008 )

 

 

 

 

Categoría(s):