Se encuentra usted aquí

Comunicado de Prensa No. 001

Cuernavaca, Morelos a 15 de enero 2009

Comunicado de Prensa No. 001

Durante su onceava visita a la Entidad el Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró el Parque Tecnológico Morelos

• Se destacó que a través de proyectos de esta índole se vincula la investigación tecnológica y la innovación con el sector empresarial
• Asimismo, se mencionó que para alcanzar este objetivo se cuenta con instituciones como el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT).

El presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa en compañía del Dr. Marco Antonio Adame Castillo, gobernador constitucional del Estado inauguraron el primer Parque Tecnológico Morelos, concretándose con ello, la triple hélice que vincula a las instituciones educativas con empresas y con el gobierno para poner en marcha los motores del desarrollo mediante nuevos conceptos de base tecnológica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Parque Tecnológico se encuentra ubicado en las instalaciones del  Tecnológico de Monterrey en el municipio de Xochitepec. Este proyecto se lleva acabo con el fin de instalar  empresas de base tecnológica que  contribuyan a la realización de proyectos de innovación que impulsen la generación  de riqueza y empleo para los morelenses.

 

 

Por otro lado, se informó que próximamente se contará con un segundo Parque Tecnológico resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del estado de Morelos quien apoyó con el terreno para la construcción del Parque, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), quien aportó 25.8 millones de pesos para este proyecto, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) quien brindará apoyo administrativo a través del Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica al Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) quien dirige este proyecto que permitirá vincular la estructura científica donde se incuben y se instalen las empresas de base tecnológica.
“En Morelos se busca orientar la prolífica investigación científica que se desarrolla hacia la consolidación de una economía basada en el conocimiento como lo establece el Programa Estatal de Competitividad e Innovación, en el cual se plantea el fortalecimiento del Sistema Estatal de Innovación y Desarrollo Tecnológico, particularmente la vinculación entre la generación del conocimiento y el desarrollo económico y social” aseguró el mandatario estatal. Asimismo, añadió que para avanzar en dicho objetivo se cuenta con instituciones como el CCyTEM  y el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT).

El Presidente Calderón agradeció a las empresas que están apoyando este tipo de esfuerzos que vinculan la investigación científico-tecnológica y la innovación con el sector empresarial. Asimismo, señaló que durante este sexenio se pretendía incubar 500 empresas y actualmente se cuenta con más de 400 y si se llega a la meta, México será uno de los países que más incubadoras tendrán en el mundo.
Para finalizar, se mencionó que en su inicio de operaciones el Parque Tecnológico Morelos dará cabida a empresas como Unilever, Continental Temic, Quality Parts, Telemetría, Floraplant, Grupo SC y Iusacell, empresas sólidas y solventes de la región centro país.

Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM)
Morelos, Tierra de Conocimiento.

 

Modificado el ( martes, 27 de enero de 2009 )

 

 

 

 

Categoría(s):