Se encuentra usted aquí

Comunicado de prensa 032

                                                                                                                                                                                           Cuernavaca, Morelos a 28 de marzo de 2012

                                                                                                                                                Comunicado de Prensa No. 032

                                                      Promueve el CCyTEM la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación a favor del progreso de Morelos

•    Se hizo entrega de apoyos a proyectos de investigación de las Convocatorias 2011 del FOMIX CONACyT-Morelos

Con la presencia del Dr. Rafael Tamayo Flores, en representación del C. Gobernador Constitucional del Estado de Morelos, del Dr. Jame Arau Roffiel, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), del Ing. Salvador Flores Ortega, director regional centro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), del Dr. Nahun Hamed García Villanueva, presidente de la Academia de Ingeniería Sección Morelos, del Biól. Pedro Juárez Guadarrama, subsecretario ejecutivo de Ecología y Medio Ambiente de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente, del Dr. Omar García Ponce de León, director de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, del Dr. Juan Gabriel González Serna, investigador representante de los Proyectos Beneficiados y de otras distinguidas personalidades se hizo entrega de apoyos de las Convocatorias del 2011 del Fideicomiso conformado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Gobierno del Estado de Morelos Fondo Mixto CONACyT-Morelos en el auditorio del Museo de Ciencias de Morelos (MCM), evento convocado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM).

Cabe señalar que, el FOMIX CONACyT-Morelos se ha consolidado como una herramienta fundamental para canalizar recursos destinados a fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación con el propósito de contribuir al desarrollo económico y social del estado de Morelos.

En esta ocasión se les brindara apoyo a la “Unidad de apoyo a la Innovación y Desarrollo Tecnológico” del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), igualmente a los proyectos: “Programa de Formación Integral de Jóvenes Morelenses en las Áreas de Ciencias: Biología, Física, Informática, Robótica, Matemáticas y Química”, de la  Academia de Ciencias de Morelos e “Intervención nutricional en niños y jóvenes escolarizados del estado de Morelos”, del Instituto Politécnico Nacional.

Asimismo, se hará entrega de apoyos a los proyectos “Análisis de la representatividad espacial de las estaciones de la red automática de monitoreo atmosférico del estado de Morelos, como base para un programa integral de gestión de calidad del aire” de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y “Determinación del estado de salud e indicadores biológicos para la evaluación de la recuperación del río Apatlaco” del Instituto Politécnico Nacional.

Otros de los proyectos a los que se les entrega apoyo son “Estudio de la degradabilidad y
propiedades mecánicas de nano compuestos basados en polietileno OXO-degradable”, de la empresa Plásticos Degradables S.A. de C.V.; “Diseño, Construcción y Equipamiento de una red óptica pasiva (PON) en la ductería del Parque Tecnológico Morelos I+D, interconectado con el Meet-me-Room, para proporcionar alta capacidad de telecomunicaciones triple-play (voz, video y datos)” de la empresa Hova Networks, y “Generación y Acreditación de un Laboratorio de Integridad Estructural con capacidades Fijas y Móviles para sumarse a fortalezas del PCyT Morelos”, de la empresa Corrosión y Protección S.A. de C.V.

Es preciso mencionar que, durante esta administración se han publicado 7 convocatorias del Fondo Mixto que han mostrado como en la Entidad se atender demandas prioritarias en las áreas de Educación y Divulgación de la Ciencia, Desarrollo Económico y Medio Ambiente y Recursos Naturales. En estos años se han apoyado proyectos de investigación en diversas áreas del conocimiento, como: biotecnología, energía, materiales, ecología, medicina y salud, TIC´s, agropecuarias y divulgación de la ciencia, entre otros, que coadyuvarán  en la solución de diversas problemáticas detectadas en Morelos.

Las convocatorias del Fondo Mixto están dirigidas a instituciones de educación superior públicas y privadas, centros de investigación y de desarrollo, empresas públicas y privadas, laboratorios, organizaciones de la sociedad civil y demás personas físicas y morales inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

Para finalizar se señaló que, en Morelos la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, son actividades prioritarias y estratégicas como parte del quehacer fundamental para el desarrollo sustentable, el avance del conocimiento y la transformación económica, social y cultural de la sociedad.

                                                                                                                                                 CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

                                                                                                                                                        Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):