Se encuentra usted aquí

Comunicado de prensa 031

Cuernavaca, Morelos a 27 de marzo de 2012

Comunicado de Prensa No. 031

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

                                                                                      El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos presente en la 5ta Expo Morelos Empresarial

•    El CCyTEM y el CemiTT brindarán información oportuna a los asistentes sobre los proyectos realizados en materia científico-tecnológica en la Entidad.

La investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación presentan grandes retos y amplias oportunidades como parte de la imprescindible labor de hacer de Morelos un lugar donde el desarrollo sustentable, el avance del conocimiento y la transformación económica tengan un impacto positivo en la sociedad.

En este sentido, en el marco de la 5ª Expo Morelos Empresarial 2012 que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones World Trade Center Morelos ubicado en el municipio de Xochitepec del 27 al 29 de marzo, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) promoverá los proyectos que realiza en materia de ciencia y tecnología.

Esta expo es el encuentro empresarial más importante del Estado y tiene como objetivos generar oportunidades de negocio entre los empresarios morelenses con el objeto de fomentar las cadenas productivas locales y fortalecer el tejido productivo en la entidad y acercar a la micro, pequeña y mediana empresa soluciones a sus principales retos de desarrollo.

Durante su participación el Dr. Rafael Tamayo Flores, secretario de Desarrollo Económico destacó las bondades que ofrece Morelos e hizo hincapié en la relevancia del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT) como una ventaja estratégica que radica en su conocimiento del entorno académico y su plasticidad para vincular las demandas del sector empresarial con las áreas de conocimiento de las diversas entidades de investigación del Estado de Morelos. A su vez señaló que el CemiTT es una institución que promueve la interacción de los núcleos de investigación con las empresas para incrementar la competitividad del Estado basada en el conocimiento.

Cabe señalar que, el CemiTT es una institución que se concibe como un puente necesario entre el sector académico y empresarial que propicie la disminución de la dependencia tecnológica del exterior, mediante el impulso al desarrollo de tecnología propia, a su protección por patentes y a la creación de empresas innovadoras, destacando la importancia que tiene la tecnología para la Entidad como el camino hacia el desarrollo sustentable.

Para finalizar, se mencionó que el CCyTEM en coordinación con el CemiTT buscan estrechar lazos con instituciones educativas, con el sector empresarial y con la sociedad en su conjunto con la finalidad de lograr una mayor vinculación y transferencia tecnológica, de esta forma durante la 5ª Expo Morelos Empresarial 2011 personal de la diferentes áreas del CCyTEM brindaron información oportuna a los asistentes sobre lo diversos proyectos que administra esta dependencia estatal.

                                                                                                                                         CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

                                                                                                                                                                            Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):