Se encuentra usted aquí

Comunicado de prensa 029

Escrito por CCYTEM   

viernes, 23 de marzo de 2012

                                                                                                                                                                                                                                                                     Cuernavaca, Morelos a 23 de marzo de 2012.

                                                                                                                                                                Comunicado de Prensa No. 029
                                                                              

                                                                                                                             El Museo de Ciencias de Morelos confirma su compromiso con la sociedad

•    Se lleva a cabo la celebración del tercer aniversario y la inauguración de la exposición temporal “El arte de conservar” con la asistencia de cerca de mil visitantes
Con la presencia del Dr. Jaime Arau Roffiel, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), del Dr. Gustavo Urquiza Beltrán, secretario de Investigación en Innovación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en representación del Rector de la Máxima Casa de Estudios en la Entidad, del Lic. Alejandro Escobar Botell, presidente de la Cámara Nacional de la Industrial de la Transformación-(CANACINTRA- Delegación Morelos) y de la Lic. Gabriela Cano, fundadora y presidenta de la Fundación Guadalupe Madre Tierra y de cerca de mil asistentes se lleva a cabo el tercer aniversario del Museo de Ciencias de Morelos.

El Museo de Ciencias de Morelos (MCM) es un esfuerzo del CCyTEM para que los morelenses y visitantes foráneos  cuenten con un instrumento de educación no formal, así como una expresión lúdica de la investigación, la ciencia, la tecnología y la cultura.

Este proyecto nació con la misión de ofrecer a cada miembro de la sociedad morelense, un espacio para la generación, divulgación y aplicación del conocimiento, consolidando de esta forma una cultura científico-tecnológica en la Entidad. El MCM está ubicado en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo.

Durante el evento gratuito de aniversario se realizaron diversas actividades para toda la familia en un evento gratuito que incluyó talleres, demostraciones, cineciencia, exhibiciones y la inauguración de la exposición temporal  “El arte de conservar”, una muestra de la riqueza cultural, ecológica y social de Morelos montada en coordinación con la asociación civil Guadalupe Madre Tierra.

Durante su participación el titular del CCyTEM señaló que a través del MCM se ha enriquecido y diversificado los programas de educación no formal y la infraestructura educativa de la Entidad. Asimismo, se sigue confirmando su compromiso social gracias a su oferta cultural por medio de la sinergía con distintas instituciones.

En el marco de este evento la representante de la Fundación Guadalupe compartió con los presentes que estén encabezando el proyecto “Catálogo Municipal de Árboles notables y/o históricos”, por medio del cual  sebusca involucrar a la ciudadanía buscando aquellos árboles “raros, curiosos, e históricos” y así integrarlos al catálogo, que se presentará en un libro. Asimismo, se exhortó a participar en este proyecto que también busca darle identidad a la sociedad cuernavacense, comenzando con los 12 primeros pueblos de Cuernavaca, sobre todo buscando aquellos árboles nativos del municipio que incluso están en los glifos toponímicos de los pueblos como el de Ahuatepec, que tiene un ahuehuete.

Es preciso mencionar que, en esta celebración se hizo entrega de reconocimientos a los jóvenes Leonel David Hernández Solís, Uriel Vázquez Rodríguez, Eduardo Miranda Morales, Arón Atl Suárez Ruiz y Diego Jasso Miranda, Emmanuel Adrián Odriozola Quesada, Francisco Padilla Trejo y José Antonio Flores Villamil integrantes del equipo que representó al CCyTEM en el Tercer Concurso Nacional de Robótica Universidades Tecnológicas Reeduca-Vex Robotics y que llegaron a la etapa Cuartos de Final, poniendo en alto el nombre de dicha Institución.

El Museo de Ciencias de Morelos es un lugar interactivo donde niños, jóvenes y adultos avivan su curiosidad y el hambre de conocimiento a través de equipos vanguardistas donde aprenden de manera lúdica conceptos de física, química, biología, matemáticas, robótica y computación, entre otras ramas de la ciencia.

Para finalizar se señala que el Museo de Ciencias de Morelos es un recinto que surgió de la búsqueda de nuevos espacios para la difusión de la cultura científica en el Estado y que hoy avanza con paso firme destacando como un atractivo polo de interés desde la perspectiva de la ciencia, la tecnología y la innovación.

                                                                                                         CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

                                                                                                                                          Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):