Se encuentra usted aquí

Comunicado de prensa 029

Escrito por CCYTEM   

viernes, 23 de marzo de 2012

                                                                                                                                                                                                                                      Cuernavaca, Morelos a 23 de marzo de 2012

                                                                                                                                         Comunicado de Prensa No. 029

                                                                         Promueve el CCyTEM el interés en la ciencia y la tecnología a través del programa Expreciencia Ambulante

•    Se busca consolidar en Morelos una cultura científico-tecnológica mediante la presentación de actividades en instituciones educativas de diversos niveles

•    En lo que va del año por medio de este Programa se han beneficiado más de 2 mil estudiantes de diferentes niveles educativos de Cuernavaca, Temixco, Xochitepec y Jiutepec.

Con el objetivo de llevar la ciencia, la tecnología y la innovación a niños y jóvenes en instituciones educativas públicas y privadas de Morelos, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) a través de la Dirección de Vinculación y Divulgación promueve este 2012 el programa “Expreciencia Ambulante” en instituciones educativas de todos los niveles en Morelos.

En este sentido, se realizó la presentación de Expreciencia Ambulante en la Secundaria Técnica No. 41 ubicado en Jiutepec, Morelos con la asistencia de más de 650 estudiantes.

Cabe señalar que, en la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Dr. Jaime Arau Roffiel, director general del CCyTEM, del Profr. Miguel Ángel Moreno Sanabria, director de la Secundaria Técnica No. 41, de la Profra. Elsa María Ramos Orihuela, coordinadora de Actividades Académicas de dicha Institución y la Mtra. María Arcelia Sánchez Mialma, jefa del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas.

Desde su creación, el CCyTEM ha trabajado para resaltar la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación para continuar con el desarrollo integral de la Entidad es así como ha buscado contribuir en el desarrollo de un sistema de educación, formación y capacitación de recursos de calidad y alto nivel académico, asimismo, ha sumado esfuerzos para impulsar, fortalecer e innovar la investigación científica y el desarrollo tecnológico, para lograr una cultura científica en la sociedad morelense a través de diversos canales.

En este sentido, el CCyTEM refrenda su compromiso por consolidar una cultura científico-tecnológica en sinergia con Instituciones educativas a través de proyectos como Expreciencia Ambulante. Este 2012 este programa se ha presentado en el Colegio Discovery de Cuernavaca, Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios No. 43, la Escuela Ciudad de Cuernavaca, el Colegio Morelos, el Colegio Lancaster, el Colegio London, el Colegio Wallaby, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos EMSAD 02 de Cuentepec, Morelos y la Secundaria Técnica No. 41 con más de 2 mil 200 estudiantes beneficiados de municipios como Cuernavaca, Xochitepec, Temixco y Jiutepec.

En esta oportunidad se asistió a la Secundaria Técnica No. 41 en donde se contó con la participación de investigadores de los centros e institutos de investigación de Morelos, como el Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Morelos, de representantes de instituciones educativas como la Universidad del Sol, así como de dependencias y organizaciones como el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística y la Red Mexicana de Manejo Ambiental de Residuos de Morelos.

“En el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos estamos convencidos que todos tenemos entrada en la ciencia, pero son los jóvenes y los niños que en su intensa búsqueda de la verdad, encuentran en ella, la respuesta a todas sus dudas, es por ello que a través de esfuerzos como Expreciencia Ambulante buscamos que estas nuevas generaciones desde pequeños se enfrenten a las maravillas que trae consigo la ciencia, la tecnología y la innovación, queremos que puedan tocar la ciencia y hacerla suya”, finalizó el titular del CCyTEM durante su mensaje.

                                                                                                                                          CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

                                                                                                                                                                       Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):