Se encuentra usted aquí

Comunicado de prensa 028

Escrito por CCYTEM   

jueves, 22 de marzo de 2012

                                                                                                                                                                                                                                              Cuernavaca, Morelos a 22 de marzo de 2012.

                                                                                                                                                          Comunicado de Prensa No. 028

                                                                                                                             El Museo de Ciencias de Morelos celebrará su tercer aniversario

•    Se inaugurará la exposición temporal “El arte de conservar”

•    Se hará entrega de reconocimientos a los jóvenes que representaron al CCyTEM en el Tercer Concurso Nacional de Robótica Vex Robotics  & Reeduca, Morelos 2012"

El Museo de Ciencias de Morelos (MCM) es un esfuerzo del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) para que los morelenses y visitantes foráneos  cuenten con un instrumento de educación no formal, así como una expresión lúdica de la investigación, la ciencia, la tecnología y la cultura.

Este proyecto nació con la misión de ofrecer a cada miembro de la sociedad morelense, un espacio para la generación, divulgación y aplicación del conocimiento, consolidando de esta forma una cultura científico-tecnológica en la Entidad. El MCM está ubicado en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo.

Este 23 de marzo del presente se llevará a cabo la conmemoración de su tercer aniversario con la organización de diversas actividades para toda la familia en un evento gratuito que incluye talleres, demostraciones, cineciencia, exhibiciones y la inauguración de la exposición temporal  “El arte de conservar”, una muestra de la riqueza cultural, ecológica y social de Morelos en coordinación con la asociación civil Guadalupe Madre Tierra.

Cabe señalar que, el Museo de Ciencias de Morelos es un lugar interactivo donde niños, jóvenes y adultos avivan su curiosidad y el hambre de conocimiento a través de equipos vanguardistas donde aprenden de manera lúdica conceptos de física, química, biología, matemáticas, robótica y computación, entre otras ramas de la ciencia.

Durante la ceremonia de aniversario se llevará a cabo la entrega de reconocimientos a los jóvenes Leonel David Hernández Solís, Uriel Vázquez Rodríguez, Eduardo Miranda Morales, Arón Atl Suárez Ruiz y Diego Jasso Miranda, Emmanuel Adrián Odriozola Quesada, Francisco Padilla Trejo y José Antonio Flores Villamil integrantes del equipo que representó al CCyTEM en el Tercer Concurso Nacional de Robótica Universidades Tecnológicas Reeduca-Vex Robotics y que llegaron a la etapa Cuartos de Final, poniendo en alto el nombre de dicha Institución.

Para finalizar se señala que el Museo de Ciencias de Morelos es un recinto que surgió de la búsqueda de nuevos espacios para la difusión de la cultura científica en el Estado y que hoy avanza con paso firme destacando como un atractivo polo de interés desde la perspectiva de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Este 2012 el MCM ha confirmado su compromiso con la sociedad morelense a través de cada vez más actividades, en este sentido se ha continuado con la proyección de material audiovisual por parte del CineKiubs los Viernes por la noche con acceso gratuito para los interesados.

Las exhibiciones que se presentan en el MCM se organizan como dispositivos de aprendizaje en un contexto donde el visitante es el elemento principal, autor de su propio proceso cognitivo por medio de espacios lúdicos y de exploración donde haga frente a los retos que presenta el futuro cercano.

Más allá de la conmemoración del tercer aniversario del Museo, durante 2012 se intensificarán las actividades en este recinto con la finalidad de captar una mayor afluencia de visitantes, sobre todo enfocándose a las familias.

Es preciso señalar que, el Museo de Ciencias de Morelos es un espacio para todas las familias morelenses y visitantes foráneos abierto de martes a domingo con un horario entre semana de 9 de la mañana a 5 de la tarde y de fin de semana de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):