Se encuentra usted aquí

Comunicado de prensa 026

Escrito por CCYTEM   

miércoles, 14 de marzo de 2012

                                                                                                                                                                                             Cuernavaca, Morelos a 14 de marzo de 2012

                                                                                                         Comunicado de Prensa No. 026

                                                                            Se promueve la ciencia y la tecnología en Cuentepec, Morelos.

•    Se lleva a cabo la “Feria de Profesiones” del EMSAD 02 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos con la asistencia de más de 150 estudiantes.

Con el objetivo de acerca la ciencia, la tecnología y la innovación a jóvenes, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) en colaboración con reconocidos miembros de la Academia de Ciencias de Morelos y del EMSAD 02 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos participaron en el evento “Feria de Profesiones” en Cuentepec, donde se contó con la asistencia de más de 150 estudiantes de bachillerato de dicha comunidad y del poblado de Tetlama, ambos ubicados en Temixco, Morelos.

Cabe señalar que, a través de la Dirección de Vinculación y Divulgación del CCyTEM se promueve el Proyecto “Expreciencia Ambulante 2012”, un esfuerzo que desde su inicio ha fomentado el quehacer científico en instituciones educativas públicas y privadas de Morelos y en esta oportunidad estuvo presente con material de divulgación científica como la revista Hypatia, los posters de La Cochinilla Biónica así como información promocional de instituciones educativas como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Instituto Tecnológico de Zacatepec y el Instituto Tecnológico de Cuautla, por mencionar algunas.

Desde su creación, el CCyTEM ha trabajado para resaltar la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación para continuar con el desarrollo integral de la Entidad es así como ha buscado contribuir en el desarrollo de un sistema de educación, formación y capacitación de recursos de calidad y alto nivel académico, asimismo, ha sumado esfuerzos para impulsar, fortalecer e innovar la investigación científica y el desarrollo tecnológico, para lograr una cultura científica en la sociedad morelense a través de diversos canales.

En este sentido, este 2012 el CCyTEM refrendó su compromiso con la sociedad de consolidar una cultura científico-tecnológica en sinergia con Instituciones educativas a través de proyectos como Expreciencia Ambulante.

Como parte de dicho evento se presentaron actividades impartidas por investigadores pertenecientes a la Academia de Ciencias de Morelos así como de funcionarios de la Secretaría de Educación y del propio CCyTEM. La psicóloga Rita Chanona de la Universidad Pedagógica Nacional quien impartió la conferencia “¿Por qué estudiar una carrera?. Asimismo, en el marco de este evento se presentó la oferta académica de nivel superior y de becas que ofrecen los sistemas educativos en Morelos, lo anterior a cargo del C.P Leonardo Tapia Camargo, asesor de proyectos especiales de la Secretaría de Educación del Estado de Morelos.

Cabe señalar que, en este evento se contó con la presencia de distinguidos investigadores como el Dr. Jaime Arau Roffiel, director del CCyTEM, la Dra. Margarita Bernal Uruchurtu, el Dr. Markus Mueller Bender, el Dr. Ramón González García Conde, el Dr. Gabriel Corkidi Blanco, el Dr. Enrique Galindo Fentanes, del Dr. Alejandro Alagón Cano, premio Nacional de Ciencias y Artes acompañado por su esposa la artista Beatriz Carrillo, quienes compartieron sus experiencias profesionales con los jóvenes asistentes.

                                                                                                                 CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

                                                                                                                                                     Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):