Se encuentra usted aquí

Comunicado de prensa 024

Escrito por CCYTEM   

lunes, 12 de marzo de 2012

                                                                                                                                                                                              Cuernavaca, Morelos a 12 de marzo de 2012

                                                                                                                  Comunicado de Prensa No. 024
                                                           

Refrenda CCyTEM su compromiso de consolidar en Morelos una cultura científico-tecnológica

•    Participa en el evento “Feria de Profesiones” del EMSAD 02 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos en Cuentepec, Morelos.

En colaboración con la Academia de Ciencias de Morelos y del EMSAD 02 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos se llevó a cabo el evento “Feria de Profesiones” en Cuentepec, Morelos, donde se contó con la participación del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM).

Con el objetivo de acerca la ciencia, la tecnología y la innovación a jóvenes, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) a través de la Dirección de Vinculación y Divulgación promueve el Proyecto “Expreciencia Ambulante 2012”, un esfuerzo que desde su inicio ha fomentado el quehacer científico en instituciones educativas públicas y privadas de Morelos.

En esta oportunidad, se respaldó la organización del evento “Feria de Profesiones” en la comunidad de Cuentepec, Temixco, Morelos con la presencia de más de 150 estudiantes de bachillerato del EMSAD 02 ubicado en esta localidad.

Desde su creación, el CCyTEM ha trabajado para resaltar la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación para continuar con el desarrollo integral de la Entidad es así como ha buscado contribuir en el desarrollo de un sistema de educación, formación y capacitación de recursos de calidad y alto nivel académico, asimismo, ha sumado esfuerzos para impulsar, fortalecer e innovar la investigación científica y el desarrollo tecnológico, para lograr una cultura científica en la sociedad morelense a través de diversos canales.

En este sentido, este 2012 el CCyTEM refrendó su compromiso con la sociedad de consolidar una cultura científico-tecnológica en sinergia con Instituciones educativas a través de proyectos como Expreciencia Ambulante.

Como parte de dicho evento se presentaron actividades impartidas por investigadores pertenecientes a la Academia de Ciencias de Morelos así como de funcionarios de la Secretaría de Educación y del propio CCyTEM. La psicóloga Rita Chanona de la Universidad Pedagógica Nacional quien impartió la conferencia “¿Por qué estudiar una carrera?. Asimismo, en el marco de este evento se presentó la oferta académica de nivel superior y de becas que ofrecen los sistemas educativos en Morelos, lo anterior a cargo del C.P Leonardo Tapia Camargo, asesor de proyectos especiales de la Secretaría de Educación del Estado de Morelos.

Cabe señalar que, en este evento se contó con la presencia de distinguidos investigadores como el Dr. Jaime Arau Roffiel, director del CCyTEM, la Dra. Margarita Bernal Uruchurtu, el Dr. Markus Mueller Bender, el Dr. Gabriel Corkidi Blanco, el Dr. Enrique Galindo Fentanes y del Dr. Alejandro Alagón Cano, premio Nacional de Ciencias y Artes, quienes compartieron sus experiencias profesionales con los jóvenes asistentes.

                                                                                                            CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

                                                                                                                                                     Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):