Se encuentra usted aquí

Comunicado de prensa 020

                                                                                                                                                                                                                                                           Cuernavaca, Morelos a 24 de febrero de 2012

                                                                                                                                                        Comunicado de Prensa No. 020
               

                                                                                       Refrenda el CCyTEM su objetivo de consolidar en Morelos una cultura científico-tecnológica

Con el objetivo de llevar la ciencia, la tecnología y la innovación a niños y jóvenes en instituciones educativas públicas y privadas de Morelos, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) a través de la Dirección de Vinculación y Divulgación promueve el Proyecto “Expreciencia Ambulante 2012”.

Desde su creación, el CCyTEM ha trabajado para resaltar la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación para continuar con el desarrollo integral de la Entidad es así como ha buscado contribuir en el desarrollo de un sistema de educación, formación y capacitación de recursos de calidad y alto nivel académico, asimismo, ha sumado esfuerzos para impulsar, fortalecer e innovar la investigación científica y el desarrollo tecnológico, para lograr una cultura científica en la sociedad morelense a través de diversos canales.

En este sentido, este 2012 el CCyTEM refrenda su compromiso por consolidar una cultura científico-tecnológica en sinergia con Instituciones educativas a través de proyectos como Expreciencia Ambulante.

En esta oportunidad se asistió a la Décimo Tercera Feria de la Ciencia organizada en el Colegio de la Ciudad de Cuernavaca en donde se contó con la presencia de alumnos de otras instituciones educativas como el Colegio Moderno y de la UNIVAC.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la Directora del Colegio de la Ciudad de Cuernavaca la Profesora Hilda Vázquez Hernández y en representación del CCyTEM la Mtra. Silvia Patricia Pérez Sabino, directora de Vinculación y Divulgación, entre otras personalidades.

Como parte de dicho evento se presentaron diversas actividades impartidas por el CCyTEM como la exposición fotográfica “Bioexpresiones”, una muestra gráfica de la biodiversidad de Morelos, el taller “Arenas movedizas” y la demostración “Gato tridimensional”.

Para finalizar se destaca que, en el marco de este evento se llevó a cabo la inauguración del Aula Verde del Colegio de la Ciudad de Cuernavaca y la premiación del ganador del mejor experimento presentado por los alumnos de dicha Institución quien de esta forma obtiene su pase directo al Vigésimo Tercer Congreso de Investigación CUAM-ACMor.

                                                                                                                                  CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

                                                                                                                                                                        Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):