Se encuentra usted aquí

Comunicado de prensa 019

                                                                                                                                                                                                               Cuernavaca, Morelos a 24 de febrero de 2012

                                                                                                                                                 Comunicado de Prensa No. 019

                                                                                                        Morelos sede de la Primera Reunión Nacional de Pequeños Cuerpos de Agua

El Cuerpo Académico de Evaluación de la Biodiversidad del Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Asociación Mexicana de Limnología, A. C. conjuntamente con el Cuerpo Académico de Producción Acuática de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa y la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación Capítulo México, A. C., llevaron a cabo el 23 y 24 de febrero del presente la Primera Reunión Nacional de Pequeños Cuerpos de Agua con sede en Cuernavaca, Morelos.

La inauguración del mismo se realizó en el auditorio César Carrizales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ceremonia que contó con la presencia del Dr. Jaime Arau Roffiel, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), el M en C Jorge Luna Figueroa, director del Centro de Investigaciones Biológicas de la UAEM así como investigadores del mismo núcleo de investigación el M en C Jaime Raúl Bonilla Barbosa y la M en C Luisa Ortiz Villaseñor, por mencionar algunos.

Cabe señalar que, de acuerdo a los organizadores el objetivo de dicho encuentro es analizar la situación actual de los cuerpos pequeños embalses en México, las estrategias para su conservación y su proyección a futuro, por cual se han reunido diversos especialistas en materias relacionadas con el tema.

Para finalizar se señaló que las cuestiones relativas a la naturaleza son un reto para el conocimiento y la investigación además de un incentivo para cuidar el medio ambiente y en el caso de estas mesas de discusión la situación de los sistemas acuáticos dentro del territorio nacional, también conocida como limnología.

                                                                                                                Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM)
                                                                                                                                    Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):