Se encuentra usted aquí

Comunicado de prensa 018

                                                                                                                                                                                                        Cuernavaca, Morelos a 17 de febrero de 2012

                                                                                                                                                Comunicado de Prensa No. 018

                                                                                        Promueve CCyTEM una cultura científico-tecnológica en instituciones de educación en la Entidad.

•    Inaugura el Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios No. 43 su Club de la Ciencia.

•    Su objetivo será promover el desarrollo de competencias en investigación en los estudiantes.

Para el Gobierno del Estado de Morelos resulta vital vincular el desarrollo científico y tecnológico en el afán de estimular la participación de los alumnos en actividades científicas. En este sentido, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), tiene como finalidad contribuir a desarrollar un sistema de educación, formación y capacitación de recursos de calidad y alto nivel académico; impulsar, fortalecer e innovar la investigación científica por lo cual a través de esfuerzos como el programa “Expreciencia Ambulante” para dar a conocer y para experimentar los avances científicos y tecnológicos más recientes sin tener que salir de su comunidad.

En esta oportunidad, el Dr. Jaime E. Arau Roffiel, director general del CCyTEM inauguró el Club de la Ciencia en el Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios No. 43 (C.E.T.I.s.) ubicado en el municipio de Xochitepec acompañado por las autoridades de dicha Institución frente a un público conformado por cerca de 300 alumnos de dicho plantel.

Cabe señalar que, el Club de Ciencias del CETIs es un espacio académico extracurricular destinado al desarrollo de competencias en investigación, que van desde la búsqueda, selección y sistematización de la información, hasta la articulación creativa entre elementos teóricos, metodológicos y técnicos. Durante su participación el titular del CCyTEM señaló que esta Dependencia tiene el compromiso de hacer de la ciencia, la tecnología y la innovación un pilar fundamental en el progreso de nuestro Estado. Asimismo, exhortó a los presentes a trabajar codo a codo, sumando esfuerzos con la comunidad científica, con los profesores, alumnos y demás actores sociales para poder consolidar el sueño de una cultura científico-tecnológica.

Como parte de dicho evento se presentaron diversas actividades impartidas por el CCyTEM como la exposición fotográfica “Bioexpresiones”, una muestra gráfica de la biodiversidad de Morelos, el taller “Arenas movedizas”, la demostración “Gato tridimensional”, el “Rally por la transparencia” desarrollado por el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y la conferencia “Cómo elaborar y vender tu material didáctico por Internet” impartida por el Ing. Sergio López GonzáleZ de la empresa Educatrónica.

Para finalizar se destacó que dicho Club de Ciencias es una estrategia para impulsar la Reforma Integral de la Educación Media Superior, implementando así un taller de competencias en investigación y de esta manera formar jóvenes investigadores con pensamiento critico y reflexivo, en el área científica y tecnológica, en un ambiente de recreación y divulgación de la ciencia.

                                                                                                   Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM)
                                                                                                                            Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):