Se encuentra usted aquí

Comunicado de prensa 015

   

                                                                                                                                                                                                                                                                                          Cuernavaca, Morelos a 13 de febrero de 2012
                                                                                                                                                                        Comunicado de Prensa No. 013

                                                                                                                                                         Rendirá CCyTEM su Informe de Actividades 2011

•    Se llevará a cabo el Miércoles 15 de febrero del presente en las instalaciones del Museo de Ciencias de Morelos

•    En el marco de este evento se hará entrega de distinciones del Sistema Estatal de Investigadores y del Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación 2011

•    Se reunirán representantes de la comunidad científica, académica, representantes de los núcleos de investigación, miembros del sector empresarial, medios de comunicación y autoridades de gobierno de los tres órdenes

Durante 2011 el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos continuó con su labor de consolidar a la Entidad como la Tierra del Conocimiento.

Desde su creación ha trabajado para resaltar la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación para continuar con el desarrollo integral de la Entidad es así como ha buscado contribuir en el desarrollo de un sistema de educación, formación y capacitación de recursos de calidad y alto nivel académico, asimismo, ha sumado esfuerzos para impulsar, fortalecer e innovar la investigación científica y el desarrollo tecnológico, para lograr una cultura científica en la sociedad morelense a través de diversos canales.

Asimismo, se ha buscado mantener a Morelos como una de las entidades con mayor aportación científica en México. En este sentido, el CCyTEM encabezado actualmente por el Dr. Jaime Arau Roffiel, director general de dicha Dependencia rendirá su quinto informe de actividades el próximo Miércoles 15 de febrero del 2012 a las 11:40 AM en el Auditorio del Museo de Ciencias de Morelos.

En el evento se tiene prevista la asistencia del Mtro. Marco Antonio Adame Castillo, gobernador constitucional del Estado de Morelos así como la presencia del MC. Víctor Manuel Mora Pérez, rector interino de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), del Dr. Rafael Tamayo Flores, secretario de Desarrollo Económico, del Dr. Alejandro Pacheco Gómez, secretario de Educación, el Dr. Antonio del Río Portilla, presidente de la Academia de Ciencias de Morelos, el Dr. Raúl Flores Berronnes, representante de la Academia de Ingeniería, Sección Morelos, la Dra. Dra. Ana María Chávez Galindo, presidenta de la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades y la Dip. Juana Barrera Amezcua, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, entre otras distinguidas personalidades.

En el marco de este evento se hará entrega de distinciones del Sistema Estatal de Investigadores y del Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación 2011. En este sentido en materia de ciencia a) Investigación científica el ganador es el Dr. José Mario Ordoñez Palacios del Centro de Investigaciones Químicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (CIQ-UAEM); en materia de ciencia y tecnología a) Tesis de Investigación el distinguido será el Dr. Bonifacio Alvarado Tenorio del Instituto de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (ICF-UNAM); en materia de ciencia y tecnología b) Divulgación y Vinculación el Ing. Jonathan Villanueva Tavira del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM y en materia de ciencia y tecnología c) Reconocimiento al Mérito la Dra. Anne Margrethe Hansen Hansen del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Cabe señalar que, el CCyTEM reconoce la total importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación para fortalecer el desarrollo integral de la Entidad debido a esto cada año se convoca a los diferentes actores sociales, comunidad científica, académica, representantes de los núcleos de investigación, miembros del sector empresarial, medios de comunicación, autoridades de gobierno de los tres órdenes y a la sociedad en su conjunto para mostrar los avances en materia de ciencia, tecnología e innovación obtenidos y en esta ocasión se pondrá de manifiesto los logros alcanzados durante el 2011.

Para finalizar se destaca que 2011 representó el quinto año de actividades del CCyTEM, un periodo caracterizado por el desarrollo de importantes y ambiciosos proyectos realizados en sinergia con otras Instituciones han dado significativos avances en el camino hacia la consolidación de Morelos como Tierra del Conocimiento en beneficio de la Entidad y de sus habitantes por lo que en el evento se presentarán datos de suma importancia que siguen dando a Morelos prestigio a nivel internacional.

                                                                                                         CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

                                                                                                                                            Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):