Se encuentra usted aquí

Comunciado de Prensa No. 010

                                                                                                                                                        Cuernavaca, Morelos a 26 de febrero de 2010

                                                                                                              Comunicado de Prensa No. 010

                                                                               Concluye la Tercera Escuela de Inteligencia Artificial y Robótica 2010

Con gran éxito se llevó a cabo la Tercera Escuela de Inteligencia Artificial y Robótica 2010 los días 24, 25 y 26 de febrero del presente en el auditorio del Centro de Ciencias Genómicas de la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Morelos.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Lic. Leonor Santa Figueroa Ojeda, rectora de la Universidad del Sol (UNISOL), el Dr. José Ruiz Ascencio y la M.C. Andrea Magadan Salazar, investigadores del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), así como el Ing. Jonathan Villanueva Tavira, director de Sistemas de Información del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM).

Con el objetivo de despertar interés en los jóvenes para emprender una nueva visión hacia la tecnología e innovación en la robótica y su importancia en la sociedad, asistieron alumnos de universidad y postgrado.

Cabe señalar que, los organizadores de este congreso fueron el Grupo de Inteligencia Artificial del CENIDET, la Rama Estudiantil de la Universidad del Sol  y el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE).

La importancia de este evento de acuerdo a sus organizadores radica en que la inteligencia artificial es una disciplina íntimamente relacionada con la informática y la robótica que lleva 50 años intentando dotar de sentido común a las máquinas.  En este sentido, se han inventado programas informáticos capaces de ganar una partida de ajedrez a un hombre, se han creado sistemas expertos utilizados en bancos para recomendar créditos y robots que realizan las más variadas tareas se encuentra servir como foro estudiantil y profesional de alto nivel, propiciar el intercambio de ideas, experiencias y resultados entorno a la Inteligencia Artificial y Robótica, presentar trabajos de investigación en el ámbito de la Inteligencia Artificial y Robótica desarrollados en otros países, mostrar las áreas del conocimiento en las que la Inteligencia Artificial puede ayudar a obtener mejores resultados y fomentar la vinculación academia-empresa para fomentar el desarrollo de estas áreas, por mencionar algunas.

Durante la Tercera Escuela de Inteligencia Artificial y Robótica 2010 se impartieron talleres y conferencias con destacados investigadores nacionales e internacionales y los temas a tratar fueron aplicaciones de la Inteligencia Artificial Visión por Computadora aplicada a robots manipuladores y móviles "Un Enfoque Emergente de los Sistemas Inteligentes Híbridos Aplicaciones Propias" Metodología para la Minería de Datos usando Técnicas de Inteligencia Computacional Manejo de laboratorios, Operación de Robots Móviles Inteligencia Ambiental: Problemas abiertos y aplicaciones la Robótica y sus avances en México Redes Neuronales: Alfa-Beta y Morfológicas Bio-Inspired Optimization of Intelligent Controllers based on Type-2 Fuzzy Logic Panel: "La Inteligencia Artificial y la Robótica en el proceso de transferencia de tecnología"  y la introducción a algoritmos genéticos y aplicaciones en navegación autónoma de robots móviles en Matlab Hybrid ntelligent Systems based on Neural Networks and Fuzzy Logic, por mencionar algunos temas.

CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE MORELOS (CCyTEM)

Morelos, Tierra de Conocimiento.

Categoría(s):