Se encuentra usted aquí

Desde la Redacción No. 001-2013

Cuernavaca, Morelos a 11 de febrero de 2013.

Desde la Redacción No. 001-2013

Se presenta en el auditorio la Conferencia “Los Virus: NanoMateriales de la Naturaleza”

 

·         La Dra.  Laura Alicia Palomares, investigadora del IBT-UNAM, campus Morelos mostró a los jóvenes asistentes la importancia de los virus e insectos.

Cuernavaca Mor. La mañana del jueves 7 de febrero de 2013 se llevó a cabo en él  Museo de Ciencias de Morelos del Consejo de Ciencia y tecnología del Estado de Morelos la conferencia “los virus: NanoMateriales de la Naturaleza” en el marco de la Exposición Temporal “Un paseo por el Nanomundo” que se exhibirá hasta el 28 de febrero del presente.

La conferencia fue impartida por la Dra. Laura Alicia Palomares, investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, campus Morelos quien explicó a un gran número de jóvenes de secundaria y preparatoria cómo los virus son “partículas pequeñas que tienen material genético de DNA y RNA.

Además, comentó “cuando se habla del término nanotecnología, éste inicia con el prefijó nano lo que nos dice que es el tamaño de las partículas y que, un nano material tiene dimensiones de escalas nanométricas, es decir, que tiene menos de cien nanómetros” que son tan pequeños que se necesita un microscopio para verlos.

Por otra parte, también comentó la Dra. Palomares que “hay varios tipos de virus, entre ellos el de la varicela la cual terminó con la vida de millones de personas. De hecho se cree que por ello los españoles pudieron conquistar a los pueblos nativos porque no existía este virus en los pobladores”.

Finalmente, durante el evento se dio a conocer que el próximo  Martes 12 de febrero a las 11:00 AM se presentará el Dr. Rolando Pérez Álvarez de la Facultad de Ciencias de la UAEM Morelos quien presentará la charla ¿Qué es el nano mundo? y Jueves 21 de febrero de 2013  a la misma hora, la maestra María de la Luz Silva Vélez de la también Facultad de Ciencias presentará el tema ¿Qué es la nano ciencia? http://web.fc.uaem.mx:8080/curriculum.php?invid=2

Categoría(s):