Se encuentra usted aquí

Desde la redacción No.023-2013

Cuernavaca, Morelos a 6 de junio de 2013.

 

 

Desde la redacción No.023-2013

 

En Puente de Ixtla, Morelos se llevará a cabo la “Primera Feria del libro” y el programa de divulgación científico-tecnológica “Expreciencia Ambulante: Un chispazo científico”

 

Cuernavaca, Morelos. Con la finalidad de fomentar el hábito por la lectura en niños y jóvenes, así como despertar la curiosidad de la población en general en temas relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación; la coordinación de maestros de español de la Escuela Secundaria “Guadalupe Victoria” del municipio de Puente de Ixtla, presentará la primera Feria del libro, la cual se llevará a cabo en la explanada de la Delegación San Mateo Ixtla el próximo 14 de junio del presente año. Asimismo, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), a través de la Dirección de Vinculación y Divulgación, llevará a cabo una feria de ciencias con su programa “Expreciencia ambulante. Un chispazo científico en…”

 

La inauguración de estas actividades iniciarán a las 9:00 A.M. concluyendo a las 17:00 Hrs. del día anteriormente señalado.

 

Durante el desarrollo de éstos programas, se llevarán a cabo diversas exposiciones científicas, talleres, presentación de libros, conferencias, obras de teatro, función de títeres y de arte circense, entre otras actividades.

 

El Programa Expreciencia ambulante. Un chispazo científico en… será desarrollado por personal del mismo CCyTEM con el apoyo de otras instancias que participan en pro de la divulgación científica como el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), entre otras instituciones.

 

Finalmente es importante señalar que, entre los invitados se pretende contar con la presencia de los alumnos de la Secundaria “Vicente Guerrero” de Xoxocotla, localidad del municipio de Puente de Ixtla entre otras escuelas públicas y privadas de a nivel primaria y secundaria de la zona.

Categoría(s):