Se encuentra usted aquí

Desde la redacción No.013-2013

Cuernavaca, Morelos a 2 de abril de 2013.

Desde la redacción No.013-2013

Se lleva a cabo en el Museo de Ciencias de Morelos del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCYTEM), la premiación de las Olimpiadas del Conocimiento en Morelos de Informática y Matemáticas.

 

Cuernavaca, Mor. Con la finalidad de contribuir en el descubrimiento de las vocaciones de los jóvenes preuniversitarios y colaborar en la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestro estado, el pasado Martes 2 de abril, se llevó a cabo en el auditorio del Museo de Ciencias de Morelos,  la entrega de medallas de las olimpiadas Morelenses de Robótica e Informática.

 

Durante su intervención, la Dra. Martha Alicia Argüello Morales, directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos aseveró que “el desarrollo de los niños y jóvenes a través de este tipo de actividades de divulgación repercuten en un cambio de visión en la educación a través de la competencia. Por ello, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, contribuye en esta nueva visión a través de diversas actividades encaminadas al descubrimiento de diferentes áreas de la ciencia como, la física, las matemáticas y la robótica, entre otros impartidas de manera lúdica en talleres, exposiciones, demostraciones desarrolladas en el Museo de Ciencias de Morelos, en el Tráiler de la Ciencia de Morelos y en actividades escolares dentro y fuera del estado a través del programa “Expreciencia ambulante. Un chispazo científico en…”

 

Cabe mencionar que los jóvenes galardonados con un reconocimiento en la Olimpiada Mexicana de Informática son: Ignacio Castillo Espitia (Primer lugar), Francisco Javier Turiján Vázquez (Segundo lugar), ambos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N° 39. de Temoac, Morelos; Luis Daniel Medina Cázares (Tercer lugar) del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 76 de Cuautla, y Kevin Francisco Flores Gómez (Cuarto lugar) del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 39. de Temoac, Morelos.

 

Asimismo, se les otorgó un reconocimiento y se presentó a la delegación morelense de Matemáticas que nos representará como estado durante la Cuarta Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de primaria y 13ª Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de secundaria que se realizará en Culiacán Sinaloa del 1 al 4 d mayo del presente; conformada por: Nivel uno de la Primaria Leonardo Alvarado Menendez del Colegio Español de Morelos, Nivel dos de Secundaria, Violeta Alitzel Martínez Escamilla del Colegio Latina y Gómez Pedro Jacobo Landero Cota del Colegio Bilingüe Hellen Keller.

 

Finalmente, entre las personas que acompañaron en esta actividad destacan la Mtra. Leticia Vertiz Nieves, coordinadora de la Olimpiada de Matemáticas básicas, Prof. Roberto Campuzano, secretario general de la Delegación Morelos de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, la Dra. Martha Alicia Argüello Morales, directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos y el Ing. Jonathan Villanueva Gómez, delegado de la Olimpiada Morelense de Informática.

Categoría(s):