Se encuentra usted aquí

Desde la Redacción No. 19-2013

                                                                                                                                                                          Cuernavaca, Morelos a 29 de abril de 2013.

Desde la Redacción No. 19-2013

Se gradúa la segunda generación de incubandos del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.

 

 

·         Siete proyectos llenos de innovación demostrando que Morelos cuenta con un gran acervo de capacidades científicas y tecnológicas.

 

 

En las instalaciones del auditorio del Museo de Ciencias de Morelos del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, se llevó a cabo la graduación de 7 empresas de base tecnológica del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CeMITT) ante la presencia de la Dra. María Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología; la Dra. Martha Alicia Argüello Morales, directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos; el Dr. Antonio del Río Portilla, presidente de la Academia de Ciencias de Morelos y primer director del CeMiTT.

 

Las empresas graduadas fueron: el Centro de Datos de México, S.A. de C.V.; centro de procesamiento de datos a través del cual se concentran todos los recursos necesarios para el procesamiento de información de diferentes organizaciones, a través de servidores de alto desempeño; Dispositivos Optoelectrónicos de Morelos, S.A. de C.V., el cual es un proceso de baño químico para el depósito de materiales semiconductores en película delgada, con la propiedad de ser filtros solares y cuyas características ópticas controlan la radiación solar; la empresa Go Get, encaminado al comercio electrónico y efectividad en la búsqueda de productos y servicios; Permanere et Renovare Salutis, S. A. de C.V., orientada a la producción y comercialización de pétpido para aves; PROMAO A.C., encaminado a la producción y comercialización de peces de ornato;  Probióticos Acuícolas, el cual es un centro de procesamiento de datos en el cual se concentran todos los recursos necesarios para el procesamiento de información de diferentes organizaciones, a través de servidores de alto desempeño y Detectores Moleculares Aplicados a la Industria, S. de R.L. MI., el cual se refiere a sensores ultrasensibles con tecnología ring down (láser) para detectar contaminantes en el medio ambiente.

 

Cabe mencionar que, el CeMITT, es un proyecto vanguardista a nivel nacional que consolida nuevas empresas de base tecnológica en la Entidad, a través del aprovechamiento de la ciencia y la tecnología y, cuyos objetivos están encaminados a propiciar un desarrollo económico sustentable en Morelos basado en el conocimiento además de ser un auxiliar a los científicos y tecnólogos a generar empresas de alta tecnología y, auxiliar a las empresas morelenses en la detección de posibilidades de mejoras tecnológicas para incrementar la productividad y competitividad.

 

Finalmente, ante la presencia de académicos, investigadores, graduados y de la Dra. Martha Alicia Argüello Morales, directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, se comentó que en breve algunas de las áreas del CemiTT serán rediseñadas con la finalidad de optimar procesos y brindar más servicios; la incubadora de alta tecnología se transformará en la Incubadora de Alto Impacto, alineándose de esta manera a las reglas de operación del fondo PyME 2013; el área de Propiedad Intelectual y Normatividad, se convertirá en un Centro de Patentamiento y la Dirección de Transferencia Tecnológica se innovará, siendo una Comercializadora Tecnológica, con el objetivo de colocar en el mercado los productos y servicios desarrollados en el Cemitt o en otras instituciones.

Categoría(s):