Se encuentra usted aquí

Desde la Redacción No. 16-2013

Cuernavaca, Morelos a 23 de abril  de 2013.

 

Desde la Redacción No. 16-2013

 

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) participa en el Décimo  Foro Estatal y Segundo Foro Regional de Investigación, Experiencias Educativas y Productivas.

 

 

Cuernavaca, Mor. La Dra. Martha Alicia Argüello Morales, directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), se dio cita  el pasado Martes 23 de abril del presente año en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N° 154 (CBta), ubicado en el municipio de Hutizilac, Morelos,  para ser partícipe de la inauguración del “Décimo  Foro Estatal y Segundo Foro Regional de Investigación, Experiencias Educativas y Productivas”.

 

 

El objetivo de este Foro a través del cual participan profesores, investigadores y alumnos obedece a dar a conocer los trabajos que se realizan en los planteles en el área de investigación y en el sector productivo.

 

 

Durante su intervención, el Presidente del Comité Estatal y Desarrollo Tecnológico Agropecuario,  Dr. Jaime Jesús Solano Vergara, manifestó que de alguna manera este tipo de actividades fue una iniciativa que él inició desde hace 10 años y tuvo ya un impacto a nivel estatal, el cual se retomó y se fue desarrollando en los diferentes planteles del estado.

 

Cabe mencionar, que como parte de los resultados que se tuvieron de éstos Foros, se presentaron 56 ponencias de acuerdo a las mesas de trabaja enfocadas a las áreas de investigación pecuarias, investigación agrícolas, experiencias productivas y experiencias educativas, recibiendo a docentes-investigadores tanto de el Subsistema DGTA, como académicos del INIFAP, del Cenid-Pavet y del posgrado de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y de las Universidades de Guerrero, Estado de México y del Instituto Tecnológico de Cuautla, así como presencia de los planteles de los estados de Chiapas, San Luis Potosí, Guerrero, Puebla, Jalisco y del Estado de México.

 

A través de éstos foros se ha logrado credibilidad y sustentabilidad en las actividades realizadas de manera anual por el CBta 154.

 

Categoría(s):