Se encuentra usted aquí

Desde la Redacción No 035 2013

Cuernavaca, Morelos a 4 de octubre de 2013

 

 

.

“Más de Mil 300 niños reciben la actividad “Expreciencia ambulante. Un chispazo científico en la col. Gabriel Tepepa en Tlaquiltenango, Morelos”

·       Con gran éxito se presentó la actividad Expreciencia ambulante. “Un chispazo científico en Gabriel Tepepa, Tlaquiltenango”.

 

·       Ricardo Galván Uriostegui, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos y Mauricio Rodríguez González presidente municipal de Tlaquiltenango inauguraron esta exitosa actividad.

Los investigadores mostraron a los niños mediante talleres innovadores y divertidos la ciencia y la tecnología para despertar en ellos el interés por esta área. Entre los que estuvieron presentes son: “Títeres por la transparencia”, “Huellas de mamíferos de Morelos”, “Rollos de papel”, “Jugando con los hongos”, “Conociendo a los insectos”, “Cultivo de peces ornamentales y diversidad celular”, “Conociendo y controlando bacterias y hongos que dañan a las plantas”, “Pegados de semilla”, “Importancia de la lombricomposta”, “Taller de bicibomba”, “Taller de portarretratos”, “De la micro a la macro diversidad”, “Plantas comestibles y medicinales”, “Intelimas juegos educativos”, entre otros.

Es importante destacar que las actividades del programa “ESTRATEGIA NACIONAL DE DIFUSIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. APROPIACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN EL ESTADO DE MORELOS CON ÉNFÁSIS EN ZONAS MARGINADAS Y POLÍGONOS DE INTERVENCIÓN”,  fomentan en los niños y jóvenes del estado de Morelos el interés por el área científica- tecnológica.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el Lic. Ricardo Galván Uriostegui, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM),  el C. Mauricio Rodríguez González, presidente municipal de Tlaquiltenango, al igual que el C. José Guadalupe Córdova García, regidor de Igualdad y Equidad de Género, Bienestar Social y Turismo y la C. Nohemí Ramírez Salgado, regidora de Desarrollo Agropecuario, Educación, Cultura y Recreación y Desarrollo Económico, todos ellos autoridades del municipio de Tlaquiltenango.

El presidente municipal de Tlaquiltenango destacó la importancia de llevar este tipo de actividades a los niños y jóvenes de su comunidad que con entusiasmo participan y logran tener un contacto cercano con la ciencia de una manera divertida y diferente.

Por otra parte, el licenciado Ricardo Galván Uriostegui mencionó sentirse comprometido para que los morelenses tengan una educación científico-tecnológica de calidad y al alcance de todos.

En esta actividad estuvieron presentes más de mil 300 personas de las escuelas: Jardín de Niños “Celerino Manzanarez”, Jardín de Niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, Jardín de Niños “Guadalupe Campos Solís”, Jardín de Niños “Peztalozzi”, Jardín de Niños “Shika”, Centro de Atención Múltiple No. 03, Escuela Primaria “Miguel Salinas”, Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, Escuela Primaria “Plan de Ayala”, Escuela Primaria “Celerino Manzanarez”, CAIC “El capullito”, Escuela Primaria “Gabriel Tepepa”, Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, Escuela Secundaria Federal  “Profesor  Otilio Montaño” y la Escuela Telesecundaria  “Francisco Alarcón Sánchez”, entre otras.

 

“Un chispazo científico en Gabriel Tepepa, Tlaquiltenango” tuvo un gran éxito, los asistentes quedaron satisfechos y deseosos de otra actividad que pueda mostrar el conocimiento de forma innovadora y divertida.

 

Categoría(s):