Se encuentra usted aquí

Desde la Redacción No. 032-2013

Cuernavaca, Morelos a 10 de septiembre de 2013

 

Desde la Redacción No. 032-2013

Ciencia, tecnología e invocación ahora en Zacatepec, Morelos

 

·       El pasado Lunes 9 de septiembre se llevó a cabo la inauguración de las actividades “Expreciencia ambulante. Un chispazo científico en Zacatepec, Morelos” y “Exposición Itinerante. Porque la ciencia es diversión y conocimiento”

 

·       Contando con la asistencia de más de mil niños, jóvenes y adultos

 

Cuernavaca, Mor.- El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) con el apoyo económico del Consejo Nacional de Cienca y Tecnológía (CONACyT), llevan a cabo por segundo año consecutivo una de las más importantes actividades del programa “Apropiación social de la Ciencia, Tecnología e Innovación en zonas rurales, indígenas, marginadas y en polígonos de intervención” en el estado de Morelos”, llamada Expreciencia Ambulante, llevando el chispazo científico ahora a Zacatepec, Morelos el día lunes 9 de septiembre del presente año y fue acompañada de la inauguración de la primer “Exposición Itinerante, Porque la ciencia es diversión y conocimiento”.

Como parte de Expreciencia Ambulante se impartieron 11 actividades y demostraciones a través de las cuales niños, jóvenes y público en general estuvieron en contacto con diversas áreas del conocimiento como la física, química, robótica, biología, electricidad, entre otros mediante los talleres gomoso, disco de Newton, arenas movedizas, bicicleta de chispas y toques, extracción de ADN, arte electrónico y robótica, rollos de papel y bolsa de periódico, jugando con hongos, conociendo a los insectos, cultivo de peces ornamentales y diversidad celular, con el firme objetivo de fomentar un vocacionamiento orientado a la ciencia y tecnología.

El segundo proyecto (Exihibición Itinerante. Porque la ciencia es diversión y conocimiento) permanecerá del día Lunes 9 al Viernes 13 de septiembre del presente año con un horario de 9:00 a 17:00 horas en el auditorio municipal de Zacatepec la cual consta de 12 demostraciones de fenómenos científicos divertidos a los ojos de chicos y grandes con los que se explican varios temas de las ciencias naturales tales como: electricidad estática, ilusiones ópticas, estática, dinámica, anatomía, fisionomía, higiene, matemáticas, mecánica de fluidos, aerodinámica, percepción, mecánica de sólidos, movimientos periódicos, presión atmosférica.

Cabe señalar que durante el acto inaugural de los dos programas se contó con la presencia de más de mil personas, que en todo momento prestaron suma atención a las diversas demostraciones tanto de los talleres como de las exhibiciones.

En el presídium inaugural se contó con la asistencia del Ing. Abdón Toledo Hernández, presidente municipal, Estefanía Pérez Domínguez, presidenta del DIF, el Lic. Evaristo Salgado de la Paz, regidor de Educación, Cultura, Deportes y Derechos Humanos, Dominga Valle Placencia, regidora de Colonias y Poblados, la Lic. Norma Miriam Peralta Abarca, Regidora de Hacienda, Programación y Presupuesto, entre los demás representantes de las regidurías como la de Organismos Descentralizados, Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Económico así como el Síndico Municipal.

 

 

 

Categoría(s):