Se encuentra usted aquí

Desde la Redacción No. 028-2013

                                              Cuernavaca Morelos a 26 de agosto  de 2013. 

                                                                

Desde la Redacción No. 028-2013

 Con gran éxito inicia el programa “Estrategia Nacional de Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación. Apropiación social de la Ciencia, Tecnología e Innovación en entidades federativas con énfasis en zonas marginadas y polígonos de intervención en Santa Catarina Tepoztlán, Morelos”

 ·       Más de 600 personas llevaron a cabo divertidos talleres, interesantes conferencias y asombrosas demostraciones en Santa Catarina, Tepoztlán.

 ·       Con estas actividades lúdicas se despierta la curiosidad  de  los  niños y jóvenes incentivándolos a desarrollar nuevas habilidades en diferentes áreas del conocimiento.El pasado Viernes 23 de agosto del presente,  se llevó a cabo la inauguración de la actividad denominada “Expreciencia Ambulante. Un Chispazo Científico en Santa Catarina, Tepoztlán” como parte del Programa Estrategia Nacional de Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

 Apropiación social de la Ciencia, Tecnología e Innovación en entidades federativas con énfasis en zonas marginadas y polígonos de intervención; actividad que coordina el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), con recurso del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).Cabe mencionar que, durante el acto inaugural el Lic. Ricardo Galván Uriostegui, director  general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, celebró que el municipio de Tepoztlán y la comunidad de Santa Catarina hayan brindado esa hospitalidad mostrando su interés por apoyar al CCyTEM en la realización de este tipo de actividades que fomentan un acercamiento hacia temas relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación.Asimismo, destacó que con esta actividad se emprenden acciones para concientizar a la población del patrimonio científico-tecnológico que se tiene en la entidad, para hacer de éste, el motor de desarrollo de nuestro estado, sumando el trabajo conjunto entre diferentes instituciones que estimulen el pensamiento creativo y emprendedor, en todos los niveles educativos como la revista de divulgación científica “Hypatia” y los pósters temáticos “La cochinilla biónica”, así como el “Tráiler de la Ciencia de Morelos”.Además, el Lic. Galván Uriostegui enfatizó que Santa Catarina, Tepoztlán es el arranque del programa para zonas alejadas de la capital morelense y polígonos de intervención, el cual abarca 8 proyectos como “Expreciencia ambulante. Un chispazo científico en…”, “Conferencias en localidades y municipios”, “La exposición itinerante. Porque la ciencia es diversión y conocimiento” y “el Tráiler de la ciencia de Morelos”, por mencionar algunos, los cuales llegaran a varias de  las comunidades de nuestro estado.La actividad dio inicio a las 10:00 AM, concluyendo a las 15:00 Hrs., a través de la cual los más de 600 asistentes pudieron participar en por lo menos 5 de las 18 actividades diferentes que se llevaron, con el apoyo del IMIPE, Fideicomiso de Ahorro de Energía, el Centro de Investigaciones Biológicas del Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Instituto Nacional de Geografía , Informática y Estadística (INEGI), el Centro de Investigaciones en Biotecnología de la UAEM, por mencionar a algunas de las instituciones que desarrollan divulgación científica en Morelos. Finalmente, es importante señalar que en el Presidium de Honor estuvo presente el Ing. Marco Demesa Noriega en representación del Presidente Municipal de Tepoztlán, Morelos, el C. Tomás Salazar Borda, regidor de Educación y Cultura del mismo Ayuntamiento y los Profesores. Elvia María Quiroz Ortiz y René Desaida Mendarte directores de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” de Santa Catarina, Tepoztlán. 

Categoría(s):