Se encuentra usted aquí

Desde la Redacción No. 025-2013

Cuernavaca, Morelos  a 19 de julio de 2013.

 

 

                                                                    Desde la Redacción No. 025-2013

 

 

Concluye con gran éxito la primera semana del “Curso Infantil de Verano del  Museo de Ciencias de Morelos y del Centro de Capacitación del Gobierno del Estado de Morelos”.

 

·         Divertidos talleres de química, arqueología, astronomía y robótica, entre otros, son parte de las actividades que se desarrollan en el Museo de Ciencias de Morelos y en su sede alterna en el Centro de Capacitación del Gobierno del Estado de Morelos.

 

·         Con esta actividades se potencializa la creatividad de los niños, su curiosidad y se fortalece el trabajo en equipo y la cooperación.

 

El pasado  Lunes 15 de julio de 2013 se llevó a cabo la inauguración del Curso Infantil de Verano del Museo de Ciencias de Morelos y del Centro de Capacitación del Gobierno del Estado de Morelos.

 

Con la finalidad de fomentar la creatividad, curiosidad y expresión de los niños con divertidos talleres de ciencia y tecnología en ambas sedes.

 

Cabe mencionar, que esta actividad anual se realiza por quinta ocasión en la sede del Museo de Ciencias de Morelos y por vez primera en el Centro de Capacitación del Gobierno del Estado de Morelos, como una demanda de apoyo a las necesidades del personal de Casa Morelos (Ex Palacio de Gobierno).

 

Con un horario de Lunes a Viernes de 9:00 A.M. a 17:00 Hrs. y sin costo alguno, se llevó a cabo en esta primera semana del 15 al 19 de julio del presente, el desarrollo de divertidas actividades para los más de 100 niños que fueron partícipes en ambas sedes.

 

Ramas de la ciencia como la química, las matemáticas, la física, la biología, la arqueología, astronomía y la robótica, entre otras, se conjuntaron en talleres cotidianos como la elaboración de globos terráqueos, pintura en manta, excavación arqueológica, diseño de paletas mágicas, taller de reptiles, construcción de areneros de sal, proyecciones de vídeo, así como juegos y competencias que desarrollan la destreza y fomentan el interés por el deporte.

 

La semana del 22 al 26 de julio será la última de este Curso Infantil de Verano del Museo de Ciencias de Morelos y de la sede del Centro de Capacitación del Gobierno del Estado de Morelos, en la cual los niños desarrollarán carritos propulsores, expediciones biológicas y alcancías, entre otras actividades con papel reciclado.

 

Finalmente, es importante señalar durante estas actividades los niños están acompañados por talleristas  y especialistas en diversa áreas del conocimiento,  los cuales les enseñan a trabajar con diversos materiales y sobre todo, les fomentan la cooperación y el trabajo en equipo

Categoría(s):