Se encuentra usted aquí

Desde la redacción No. 017-2013

Cuernavaca, Morelos a 29 de abril de 2013.

Desde la redacción No. 017-2013

Con un gran cúmulo de emoción, entrega y conocimiento se lleva a cabo el XXIV CONGRESO DE INVESTIGACIÓN CUAM-ACMor.

 

Cuernavaca, Mor. El  pasado Jueves 25 y Viernes 26 de abril de 2013, se llevó a cabo el XXIV Congreso de Investigación teniendo como sede permanente al Centro Universitario Anglo Mexicano (CUAM-Morelos), institución organizadora en coordinación con la Academia de Ciencias de Morelos, A. C., invitando a estudiantes, profesores, académicos, funcionarios, medios de comunicación y público interesado en la ciencia, la tecnología, la educación y divulgación de las ciencia, en el estado de Morelos.  

 

El Congreso tuvo como objeto ofrecer un foro de intercambio académico entre alumnos de distintas instituciones, además de promover, entre los estudiantes de nivel primaria (3º a 6º), secundaria y preparatoria/bachillerato, el gusto por la investigación, estableciendo un espacio donde se permita un intercambio de ideas y experiencias entre los asistentes.

 

En la inauguración del evento participaron las más altas autoridades del Grupo CUAM, así como la Dra. Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), la Dra. Martha Alicia Argüello Morales, directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Dr. Antonio del Rio Portilla, presidente de la Academia de Ciencias de Morelos y Director del Instituto de Energía Renovable de la UNAM, campus Morelos, entre otras personalidades.

 

En este XXIIV Congreso se presentarán 230 trabajos de investigación de alumnos de primaria (3º a 6º), secundaria y preparatoria/bachillerato de 45 diferentes escuelas tanto públicas como privadas, provenientes del D. F., y de los  estados de Guerrero, Hidalgo,  México, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y  de diferentes regiones de Morelos. Asimismo, se realizó la exposición de los proyectos por los alumnos participantes ante los jurados, donde se vieron involucradas la física, la agricultura, la robótica entre otras áreas de la ciencia y la tecnología

 

Durante este importante evento, el CCyTEM, organismo que entre sus prioridades está el apoyar y desarrollar actividades de divulgación científica, acudió con diversos ejemplares de la revista de divulgación científica “Hypatia”, en la cual todos los asistentes pueden adentrarse un poco más en el mundo de la ciencia en ramas como: astronomía, química, biología y matemáticas, entre otras y conocer con los interesantes artículos todo lo que sucede a su alrededor de una forma clara e interesante.

Categoría(s):