Se encuentra usted aquí

Desde la Redacción No. 014-2013

Cuernavaca, Morelos a 5 de abril de 2013.

Desde la Redacción No. 014-2013

 

Se presenta la Exposición Temporal “Bestiario Portátil” en el Museo de Ciencias de Morelos del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.

 

·         Se exhibirá del 5 de abril al 5 de mayo en el Museo de Ciencias de Morelos.

·         Conocimiento sobre los animales, el medio ambiente y la literatura, son parte de las áreas que se exhiben y se mezclan en esta interesante Exposición.

 

Cuernavaca, Mor. El Viernes 5 de abril del presente, se inauguró en el Museo de Ciencias de Morelos del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCYTEM), la Exposición Temporal “Bestiario portátil” zoológico de cartón para armar, la cual tiene como finalidad fomentar una cultura del reciclaje de diferentes materiales como el cartón, el aluminio y el plástico, entre otros.

 

Esta inauguración conformada por 30 piezas, presenta un zoológico de cartón creado por Karina Esparza Zavala, a través del cual se exhiben temas relacionados con la ecología y el reciclado, convirtiendo el área en un espacio participativo, donde los visitantes encuentran una relación más emocional con una colección de objetos que funcionan como un zoológico de papel, que los vincula con la literatura y con una serie de juegos escénicos.

 

Durante su intervención, Karina Esparza Zavala mencionó que este “Bestiario portátil”, es un espacio lúdico de carácter práctico-didáctico, conformado por aproximadamente 105 piezas de material 100 por ciento reciclable, de diferentes tamaño, a través del cual muestra la necesidad de diversificar los contenidos en la producción artística de la plástica visual, tomando muestras de especies y subespecies que conforman el reino animal, reproducidas en cartón con apariencia caricaturesca.

 

Cabe mencionar que con esta Exposición que se exhibirá del 5 de abril al 5 de mayo de 2013 en la Sala temporal del Museo de Ciencias de Morelos del CCyTEM, se marca el inicio del ciclo de “Cinema planeta. Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México 2013”.

 

En su intervención, la codirectora de “Cinema planeta”, Eleonora Isunza Gutiérrez, destacó la importancia de estar en el Museo de Ciencias de Morelos, a través del cual se ha creado un vínculo cercano en la promoción y difusión de estas actividades, al igual que se ha contado con el apoyo de otras dependencias y organismos como la Academia de Ciencias de Morelos.

 

En el corte de listón y recorrido de la exposición participaron, la codirectora de Cinema Planeta, Eleonora Isunza Gutiérrez, la secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, Dra. Brenda Valderrama Blanco, la directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, Dra. Martha Alicia Argüello Morales y la creadora del “Bestiario portátil”, Karina Esparza Zavala

Categoría(s):