Se encuentra usted aquí

Desde la Redacción No. 012-2013

Cuernavaca, Morelos a 24 de marzo de 2013

Desde la Redacción No. 012-2013

“Expreciencia ambulante. Un chispazo científico en el Colegio de la Ciudad de Cuernavaca”, promoviendo la cultura científica con juegos y diversión.

·         Niños y jóvenes adentrándose en el mundo de  la ciencia, la  tecnología y  la innovación en los niños y jóvenes

El pasado Viernes 22 de marzo del presente el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), estuvo presente en el Colegio de la Ciudad de Cuernavaca, en el cual se realizó la “Expociencia” para estudiantes de pre-escolar y primaria.

Una vez más el CCyTEM en su labor con la sociedad de fomentar una cultura científico-tecnológica, acudió con los talleres de “Arenas movedizas”, el “Disco de Newton”, “Gomoso” y la bicicleta de toques eléctricos; explicando en cada uno de ellos conceptos de física, química y energía cinética y eléctrica.

En esta “Expociencia”, además del CCyTEM se contó con la participación del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, aportando conocimientos a los alumnos sobre el mundo animal, el Colegio Guadalupe del estado de Morelos acudió con su taller de “llaveros de resina”, donde los pequeños pudieron crear su llavero con la figura que desearan.

El objetivo de este programa es resaltar la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación para continuar con el desarrollo integral del Estado, logrando así la contribución del desarrollo de un sistema de educación, formación y capacitación de recursos humanos de calidad que generen progreso para Morelos.

Categoría(s):