Se encuentra usted aquí

Desde la Redacción No. 009-2013

Cuernavaca, Morelos a 11 de marzo de 2013

Desde la Redacción No. 009-2013

“Expreciencia ambulante. Un chispazo científico en el Colegio Soleil”, promoviendo la cultura científica con juegos y diversión.

·         Crecimiento del conocimiento en  la ciencia, tecnología e innovación en los niños y jóvenes

El pasado Viernes 8 de marzo del presente el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), estuvo presente en el Colegio Soleil, en el cual se realizó una  Expociencia para estudiantes de primaria y de secundaria.

Una vez más el CCyTEM en su labor con la sociedad, acudió con los talleres de “Arenas movedizas”, el “Disco de Newton”, “Gomoso” y la bicicleta de toques eléctricos; explicando en cada uno de ellos conceptos de física, química y energía cinética y eléctrica.

En el Colegio Soleil se atendieron un total de ciento veintiséis alumnos, quienes quedaron satisfechos con las explicaciones de los talleristas así como con cada experimento en el que participaron.

En esta expociencia se contó con el apoyo del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, aportando conocimientos a los alumnos sobre el mundo microscópico.

Además el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) presentó a los estudiantes una conferencia con el propósito de enseñar las diferentes formas de ahorrar energía, así como también tipos de energía renovables.

El objetivo de este programa es resaltar la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación para continuar con el desarrollo integral del Estado, logrando así la contribución del desarrollo de un sistema de educación, formación y capacitación de recursos humanos de calidad que generen progreso para Morelos.

Categoría(s):