Se encuentra usted aquí

Desde la Redacción No. 008-2013

Cuernavaca, Morelos a 7 de marzo de 2013.

                         Desde la Redacción No. 008-2013

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) a través del Museo de Ciencias de Morelos, inaugura la exposición  temporal “Hacia Nuevas Viviendas Sociales”.

Cuernavaca, Mor. El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), realizó el pasado Jueves 7 de marzo del presente a las 18:00 Hrs. la inauguración de la exposición temporal “Hacia Nuevas Viviendas Sociales”.

Esta exposición se presenta en el marco de un programa de cooperación franco-mexicana, creado con la finalidad de proyectar la evolución actual de la vivienda social de nuestro país tanto como en otros países, como es Francia, así como el desarrollo urbano de la ciudad europea contemporánea en los últimos años.

La exposición “Hacia Nuevas Viviendas Sociales” es un proyecto que da a conocer al público, la producción masiva de vivienda social que se ha presentado en los últimos años, la cual constituye hoy uno de los motores más importantes del desarrollo urbano en México abarcando hasta América Latina, además de señalar las partes de las ciudades mexicanas que presentan una expansión descontrolada con el desarrollo urbano existente, las zonas que se encuentran alejadas de los servicios públicos, las cuales generan dinámicas sociales y económicas problemáticas.

La encargada de dar la Bienvenida, fue  la Dra. Martha Alicia Argüello  Morales, directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, quien además presentó información general a los asistentes sobre la importancia de la vivienda social en la actualidad, compartiendo que este este proyecto se llevó a cabo en coordinación con el Instituto Francés de América Latina de la Embajada de Francia en México, el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo, la Academia Mexicana de Ciencias, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia UNAM, el Programa Universitario de Estudios de la Ciudad UNAM, La Cité de l’Architecture et du Patrimoine de Paris, contando con  apoyo de CONACULTA y el líder mundial en el ámbito de la gestión de la iluminación urbana            (Citelum).

En su intervención el Mtro. Yann Thoreau, agregado de Cooperación Técnica de la Embajada de Francia, indicó que esta exposición forma parte de un programa de cooperación para reflexionar sobre la vivienda y presentar los proyectos de vivienda que se hacen en Francia.

Una vez expuesto, el Mtro. Yann Thoreau realizó en compañía de los asistentes un recorrido, enfatizando que el propósito de esta exhibición es crear y recrear lo urbano, remendar los tejidos dañados, respetar lo existente aportando al mismo tiempo semillas de renovación, en particular cuando se trata de remodelar.
Entre los invitados que asistieron a la inauguración destacan la Dra. Martha Alicia Argüello Morales, directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, el Mtro. Yann Thoreau, agregado de Cooperación Técnica de la Embajada de Francia, el M. en C. Topiltzin Contreras Macbeath, secretario de Desarrollo Sustentable y la Dra. María Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, entre otras personas

Categoría(s):