Se encuentra usted aquí

desde la Redacción No. 006-2013

Cuernavaca, Morelos a 25 de febrero de 2013.

 

                                                                                                                       Desde la Redacción No. 006-2013

 

EL Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos asiste al XV Concurso Nacional de Prototipos 2013 de Xoxocotla en Puente de Ixtla, Mor.

 

  • Alumnos de los distintos CETis Y CBETis del estado de Morelos, presentaron sus proyectos de prototipos tecnológicos, emprendedores, didácticos e informáticos.

El pasado Viernes 22 de febrero de 2013, se llevó a cabo el XV Concurso Nacional de Prototipos 2013 etapa Estatal, siendo el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 122 Emiliano Zapata Salazar (CETIS 122) Xoxocotla, Morelos, la sede del evento.

Este proyecto tiene como finalidad, apoyar a los jóvenes estudiantes de nivel medio superior en la creación de trabajos relacionados a la ciencia, tecnología e innovación en el Morelos.

Durante la inauguración, el ingeniero Fernando Fernández Calvillo, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior Federal,  dio la bienvenida a los alumnos de CETis Y CBTis del estado y declaró inaugurado del evento, destacando que ”este evento brinda un nuevo enfoque en la educación, es una nueva forma de ver cómo estamos aprendiendo. En la actualidad, se han hecho distintos estudios de transformación en la ciencia y la tecnología y con esto, comenzamos a sumarnos con pequeños aparatos sofisticados para conocer algunas variables del pensamiento”. También señaló que “durante los próximos 3 años dentro del sistema educativo de nivel Medio Superior, se trabajará en la conformación de un pensamiento estructural”.

Cabe mencionar que, en este evento se contó con  la asistencia del biólogo Arturo Vargas Canales, director del Museo de Ciencias de Morelos, de la Licenciada  Selva E. Bueno Díaz, subdirectora de Enlace Operativo de Educación Tecnológica Industrial la licenciada Amparo Dávila Rodríguez jefa del área de vinculación de la Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI, al contador público Armando Pérez Aragón, presidente de la Academia de Investigación y Desarrollo Tecnológico y la licenciada Yuridia Báez Moreno, directora del CETis 122 y anfitriona, entre otros Directores de los CBETis Y CETis asistentes, así como al personal de vinculación de cada plantel.

Categoría(s):