Se encuentra usted aquí

Desde la Redacción No. 005-2013

Cuernavaca, Morelos a 25 de febrero de 2013.

                                                                                                            Desde la Redacción No. 005-2013

El Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Morelos participa activamente a favor de la ecología y el medio ambiente con su programa “Expreciencia ambulante. Un chispazo científico en...”

 

Cuernavaca Mor. El pasado Viernes 22  de febrero de 2013, se llevó a cabo en las instalaciones del London School la feria ecológica “London Green”, la cual busca fomentar en los estudiantes de dicha institución el amor y cuidado por el medio ambiente.

En esta Feria participaron diversos Organismos que generan investigación, conciencia por el cuidado del medio ambiente y fomentan una cultura científico-tecnológica en la población, entre ellas destaca el Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM, campus Morelos, el Instituto de Energía Renovable de la UNAM, campus Morelos y el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Morelos (CCyTEM).

Cabe mencionar, que el CCyTEM acudió a la feria a través de un programa que desarrolló hace 4 años y que recorre semanalmente las instituciones educativas públicas y privadas desde nivel prescolar en diferentes puntos de Morelos, llamado “Expreciencia ambulante. Un chispazo científico en…”

Como parte de  las actividades de este programa se impartieron los talleres “Disco de Newton”, la bicicleta de toques eléctricos y la revista de divulgación científica-tecnológica “Hypatia”, que próximamente cumplirá 12 años entre los morelenses.

A través de las actividades del CCyTEM los niños, jóvenes y docentes participantes estuvieron en contacto con actividades de las áreas de física (óptica), energía y divulgación de una manera divertida que en determinado momento les provocó gritos y risas durante la explicación de la transformación de la energía con la bicicleta de toques eléctricos.

Por otra parte, los alumnos de primaria y secundaria pudieron conocer diversos productos, como esencias naturales extraídas de plantas, galletas hechas de linaza y avena, frutas y verduras cultivadas y cosechadas en casa. En el marco del evento, los pequeños y no tan pequeños fueron invitados a asistir a “Cinema Planeta” un evento donde se presentarán documentales que resalten la importancia de cuidar al planeta.

Finalmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer cómo son los jardines artificiales e incluso adquirir una pequeña planta para comenzar su propio jardín.

Categoría(s):