Se encuentra usted aquí

Desde la Redacción No. 004-2013

Cuernavaca, Morelos a 21 de febrero de 2013.

Desde la Redacción No. 004-2013

Se presenta en el auditorio del Museo de Ciencias de Morelos, la Conferencia “¿Qué es el nanomundo?”

·         La Mtra. Luz Silva Vélez de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) compartió a jóvenes de secundaria los avances de la nanotecnología.

Cuernavaca Mor. El pasado 21 de febrero de 2013, se llevó a cabo la conferencia  “¿Qué es la nano ciencia?” en el marco de la exposición temporal “Un paseo por el Nanomundo” que se exhibirá hasta el 28 de febrero del presente.

 

La conferencia fue impartida por la Mtra. Luz Silva Vélez, investigadora de la Facultad de Ciencias de la UAEM,  en el auditorio del Museo de Ciencias de Morelos (MCM), quien explicó a jóvenes de la Escuela Secundaria Federal No.1 Profesor Froylán Parroquín García, de qué manera la nanotecnología ha  servido de gran apoyo para diferentes áreas como la medicina.

 

Además, la Mtra. Silva Vélez habló sobre la aplicación que tiene la nanotecnología en los deportes, describiendo que los palos de golf, los cuales son creados con ayuda de la nanotecnología ayudándolos  a ser más ligeros y dinámicos.

 

Finalmente, señaló que “la nanotecnología debe de ser utilizada con ética y solo para el beneficio del ser humano y su alrededor, nunca de manera negativa”.

 

Al salir de la conferencia los estudiantes acudieron a conocer la exposición de “Un paseo por el Nanomundo”, exhibida en la Sala temporal del MCM, donde pudieron ver a través de un interesante material fotográfico  con acercamientos de los microscopios más potentes, células, organismos, microbios y bacterias, entre otros que comprenden el mundo “nano”, cuatrocientas  veces más de su tamaño real.

 

Cabe mencionar, que esta exposición inició el pasado 18 de enero y estará presente hasta el 28 de febrero de 2013

Categoría(s):