Se encuentra usted aquí

Desde la Redacción N. 029-2013

Cuernavaca, Morelos a 20 de septiembre de 2013.

 

Desde la Redacción N. 029-2013

Más  de 500 personas del municipio de Emiliano Zapata, Morelos       estuvieron en contacto con la ciencia y la tecnología.

·       El municipio de Emiliano Zapata en Morelos, fue la sede para llevar a cabo la actividad “Expreciencia ambulante. Un chispazo científico” y la “Exposición itinerante: Porque la ciencia es diversión y conocimiento” como parte del programa de divulgación de la ciencia para zonas rurales, indígenas, marginadas y en polígonos de intervención”.

 

·       Más de 500 personas presentes en la inauguración disfrutaron de la diversidad de actividades encaminadas a fomentar una cultura científico-tecnológica.

Cuernavaca, Mor.- El pasado Martes 17 de septiembre de 2013, el Palacio Municipal del municipio de Emiliano Zapata fue el punto de reunión de escuelas y público en general, para llevar a cabo las actividades “Expreciencia ambulante. Un chispazo científico en Emiliano Zapata” y “Exposición itinerante: Porque la ciencia es diversión y conocimiento” como parte del programa “Apropiación social de la Ciencia, Tecnología e Innovación en zonas rurales, indígenas, marginadas y en polígonos de intervención” en el estado de Morelos” que está llevando a cabo el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) del mes de agosto al mes de noviembre de 2013.

Aproximadamente a las 10:40 horas, después de haber terminado las palabras de inauguración se dio inicio a los talleres, demostraciones y conferencias que trajeron los diversos científicos, investigadores y especializados derivado de áreas del conocimiento como la física, química, robótica, biología y electricidad, por mencionar algunas.

Es importante destacar, que al lugar arribaron más de 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos que presenciaron 13 talleres tales como gomoso, disco de Newton, arenas movedizas, bicicleta de chispas y toques, títeres por la transparencia, Huellas de mamíferos de Morelos, arte electrónico y robótica, rollos de papel y bolsa de periódico, jugando con hongos, conociendo a los insectos, cultivo de peces ornamentales y diversidad celular. Así como demostraciones que trae consigo la Exposición Itinerante con temas como lo son electricidad estática, ilusiones ópticas, estática, dinámica, anatomía, fisionomía, higiene, matemáticas, mecánica de fluidos, aerodinámica, percepción, mecánica de sólidos, movimientos periódicos, presión atmosférica.

Se contó con la presencia de las autoridades del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, así como del municipio de Emiliano Zapata; como el secretario particular del Presidente Municipal, Javier Rodríguez Nava, acompañado de algunos regidores y otras personalidades como la Profa. Alejandra Orihuela Figueroa (Educación, Cultura y Recreación, Coordinación de Organismo Descentralizados),  el Dr. Guillermo Cruz Coy (Planificación y Desarrollo, Servicios Públicos, Municipales y Bienestar Social),  la Lic. Lucia María Borunda Muñoz (Protección del Patrimonio Cultural, Relaciones Públicas, Comunicación Social, Igualdad y Equidad de Género), el C. Silvestre Núñez Alpizar (Ayudante Municipal de Tepetzingo), el C. Paulino Cerezo Baza (Delegado Pro-Hogar) y la M. en P. Verónica Benítez Cordero (Directora del Cecyte).

 

 

 

 

Categoría(s):